Diagramaron el operativo de seguridad para el primer partido de Chaco For Ever en el Gigante de la Avenida

A través de la Dirección Ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC) se presentó a las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosode) y del club Chaco For Ever el operativo de seguridad de cara al partido que se jugará este domingo en el estadio Juan Alberto García, ubicado en la avenida 9 de Julio al 2222.

El partido se disputará entre Chaco For Ever y Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la 2° fecha del torneo Primera Nacional, que sólo contará con la hinchada del equipo local. Las entradas están a la venta en la boletería del estadio, este sábado desde las 17 hasta las 21 y el domingo desde las 13 hasta antes del inicio del partido.

El dispositivo se diagramó para custodiar la zona previa y posteriormente al encuentro futbolístico. Iniciará este domingo a las 16 con un total de 299 trabajadores policiales apostados en el interior y exterior del estadio. 

Las personas que asistan al evento deberán presentar DNI y entrada en mano. Serán verificados en los sistemas de control de Eventos Deportivos y el Sistema Gestión Biométrica del Departamento Antecedentes Personales. También, se realizarán controles de alcoholemia en todos los accesos.

La presentación formal se realizó en las instalaciones del club y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Pública, Juan De la Cruz González; el subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva; la directora a cargo de la Dirección Ejecutiva del Ceac, Comisario General Julia Elena Gómez; el presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez; los encargados de Seguridad del club, Alberto Daniel Godoy; Carlos Bernard; y el secretario de del Coprosode, Rubén Soto.

Recomendaciones y elementos prohibidos para el ingreso

Se dispondrá de sistema de vallados para neutralizar áreas, pero el tráfico no se verá interrumpido

No podrán ingresar con encendedores, cinturón con hebilla, botellas de plásticos o de vidrio, hielo, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas, banderas con caño de madera, plástico o hierro y cualquier otro elemento contundente.

Se recomienda al público que asista, concurrir al estadio temprano, para evitar aglomeramiento de personas en los ingresos.

Los ingresos al estadio

Tribuna calle 15: los socios podrán ingresar exhibiendo su DNI al personal de control apostado en las puertas de acceso. El mismo será escaneado mediante el sistema QR del DNI y confirmará el estado de cuenta del socio en la base de datos propia del club.

Platea de calle 14: los socios podrán comprar el adicional a través del portal de socios o boleterías del estadio. Una vez adquirido el adicional, podrán ingresar a los partidos mediante la exhibición de su DNI, siendo escaneado el código QR del mismo y estableciendo el estado de cuenta en la base de datos societaria.

Platea VIP: los socios interesados en presenciar los partidos desde el sector preferencial, el adicional a través del portal de socios o boleterías del club. Una vez adquirido el adicional, podrán ingresar a los partidos mediante la exhibición de su DNI, siendo escaneado el código QR del mismo y estableciendo el estado de cuenta en la base de datos societaria.

Popular General: se mantendrán las entradas físicas. Quienes asistan a la tribuna de calle Arturo Illia podrán adquirir los boletos de ingreso en las boleterías del club, siendo estas entradas totalmente gratuitas para los socios.

Aclaración: en las tribunas de calle 15 y platea de calle 14, los socios deberán exhibir su DNI, ante el personal de seguridad y control del club, apostado en los portones de acceso. En caso de que un DNI devuelva el mensaje de que su ingreso ya fue registrado en el sistema, no se le permitirá el ingreso al portador, aunque la persona que muestre la identificación sea el titular. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los analistas privados estima que la inflación de febrero se ubicó en torno al 15%, en línea con el Gobierno

Las consultoras calculan que el índice podría estirarse a...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Seguros del Estado: el broker amigo de Alberto Fernández cobró más de $ 800 millones del ministerio de Seguridad

La aseguradora Bachellier S.A., vinculada a Héctor Martínez Sosa,...