Comenzó la obra de desagües en la zona del ex Campo de Tiro

En un trabajo mancomunado entre el Municipio de Resistencia, Vialidad Provincial y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), inició la ejecución de desagües pluviales en la zona del Ex Campo de Tiro, más específicamente en un barrio del IPDUV, cuyas casas fueron entregadas en los primeros días de diciembre de 2023. El barrio está ubicado por avenida Hernandarias, a la altura de San Roque y el  Canal Quijano. 

Andrés Martín, director de Desagües de la Municipalidad, explicó que los trabajos demandarán alrededor de dos meses hasta dejar en condiciones óptimas el sistema de drenaje. Se realiza el zanjeo en un canal colector que llevará el agua hacia el Canal 16 y además el zanjeo en las calles interiores del barrio. 

Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, explicó que a través del un convenio entre Vialidad Provincial que aporta maquinarias, el IPDUV que aporta los tubos y el Municipio que aporta la mano de obra, se está llevando adelante la obra de desagües en la zona. Los trabajos incluyen la colocación de tubos el zanjeo y profundización de un canal colector que está al costado de nuevo barrio, que aún no cuenta con servicios de agua potable y electricidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...