Terror en un bar de Rosario: se bajó de una moto, dejó una nota y les gatilló a los clientes, pero el disparo no salió

Dos hombres sentados a una mesa de un bar en Rosario, sobre la vereda, conversan con otro, que está de pie y apoyado sobre una baranda. De pronto, una circunstancia fuera del guion los interrumpe. Una persona -con el casco de motociclista puesto- llega y deja una hoja de papel escrita sobre la mesa. Los comensales quedan confundidos. El intruso se aleja caminando, pero de pronto gira y gatilla varias veces. El arma de fuego estaba trabada. Sólo eso evitó la tragedia.

Los disparos no salieron, pero el susto golpeó a los parroquianos que mataban el tiempo tomando fresco en la noche rosarina. En las imágenes de video de una cámara de seguridad quedó registrado cómo algunos corrieron al interior del bar, otros salieron disparados por la vereda y algún otro se parapetó detrás de una mesa.

El episodio de violencia ocurrió el miércoles por la noche en el Rondo Bar, ubicado sobre la avenida Rondeau al 3.900, en la zona norte de Rosario. La Policía aún investiga quién está detrás del ataque.

La persona que disparó llegó hasta el lugar en una moto que manejaba un cómplice y se escapó en ese mismo vehículo, según la reconstrucción.

Además, el papel que dejó tenía una nota manuscrita con un mensaje poco claro que podría interpretarse como un pedido para personas presas, según indicó el medio local Rosario 3.

Un hombre gatilló un arma en un bar de Rosario.Un hombre gatilló un arma en un bar de Rosario.Esta mañana, el bar abrió sus puertas y algunos clientes, que no salían de su asombro por lo vivido en el lugar la noche anterior, intentaron contar sus sensaciones tras lo ocurrido.

“Soy habitué del bar, hacía 10 minutos que me había ido y me empezaron a llamar para ver qué es lo que había pasado. Gracias a dios gatillaron, pero no salieron los disparos”, resumió un vecino, que estaba sentado a una de las mesas, en diálogo con un móvil de Radio 2 de Rosario.

El vecino detalló que los agresores llegaron en “una moto de alta cilindrada (…) Se bajó uno, dejó la nota en una mesa, sacó el arma e intentó disparar pero no salió y se fue corriendo. Es todo lo que sé”.

El episodio tiene características que lo emparentarían con los últimos episodios similares ocurridos en esa ciudad santafesina, con amenazas e intimidaciones contra el gobernador Maximiliano Pullaro tras medidas contra presos de extrema peligrosidad.

En la semana ya hubo otros tres hechos similares. El último se registró el miércoles por la mañana en un centro de salud ubicado al noroeste de la ciudad, donde dejaron una nota con una bala pegada y un mensaje intimidatorio dirigido a un detenido que cumple condena por narcotráfico.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...