La advertencia de Caputo a los gobernadores por la Ley Ómnibus: Se recortarán inmediatamente las partidas a las provincias si algún artículo es rechazado

Pocas horas después de que el oficialismo lograra en el plenario de tres comisiones de Diputados aprobar el dictamen del proyecto de Ley Ómnibus, con la firma de diputados opositores que remarcaron sus disidencias, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una dura advertencia a los gobernadores: «Se recortarán inmediatamente las partidas a las provincias si alguno de los artículos es rechazado»

«Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado», afirmó el ministro de Economía, tras la aprobación del dictamen oficialista con disidencias del proyecto de ley ómnibus.

«No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico», remarcó Caputo.

Tras la dura advertencia, Caputo se cruzó con usuarios de la red social «X» y reforzó el planteo del gobierno: «El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias».

Tras ese mensaje, una usuaria le replicó: «Los jubilados se mueren de hambre. Hagan algo. El estado sigue lleno de ñoquis. Ajusten a la casta como dijeron en campaña».

Y el ministro recogió el guante: «Hicimos algo bien concreto. Propusimos cambiar la fórmula, porque con la fórmula actual el gobierno pasado les bajó los haberes entre 15 y 40% dependiendo el haber».

Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.

No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024 «Lo hizo mientras multiplicaba por 20 el stock de leliqs y dejaba el país al borde de la hiperinflación que estamos tratando de evitar. Si realmente te importan los jubilados no imagino la cantidad de tuits de “hagan algo” que debes haber escrito los 4 años anteriores. De lo contrario, sos una hipócrita más…», lanzó Caputo.

Antes, en la misma red social, el ministro de Economía había criticado la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la marcha convocada por la CGT.

«Por si había alguna duda, además se suma Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios», había manifestado Luis Caputo.

Hicimos algo bien concreto. Propusimos cambiar la fórmula, porque con la fórmula actual el gobierno pasado les bajó los haberes entre 15 y 40% dependiendo el haber.

Lo hizo mientras multiplicaba por 20 el stock de leliqs y dejaba el país al borde de la hiperinflación que estamos… https://t.co/oGj9sQMZ6D

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024

El apoyo de diputados peronistas

El Gobierno logró que un diputado peronista de Tucumán, que responde al gobernador Osvaldo Jaldo, firme el dictamen y ahora se espera que otros dos legisladores nacionales de Tucumán también aprueben el proyecto cuando se trate en el recinto.

Agustín Fernández, quien integra la comisión de Presupuesto, firmó el dictamen de mayoría de La Libertad Avanza, aunque en disidencia.

De los cinco diputados por Tucumán que integran el bloque de Unión por la Patria, Elia Fernández, Agustin Fernández y Galdys Medina, responden directamente al gobernador y se especula que acompañarán la propuesta del oficialismo.

Por esa razón, la advertencia del ministro de Economía a los gobernadores busca que otros legisladores apoyen el proyecto oficialista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...