Héctor Cúper hace historia y mete a Siria en octavos de final

Foto X afcasiancup

Foto: X @afcasiancup.

El entrenador argentino Héctor Cúper clasificó este martes al seleccionado de Siria por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa de Asia, con el triunfo ante India, por 1 a 0, en el último partido del grupo B del certamen que se disputa en Qatar.

Los sirios se impusieron con un gol de su delantero Omar Maher Khribin, tras asistencia del sirio-argentino Ibrahim Hesar, de Belgrano de Córdoba.

— #AsianCup2023 (@afcasiancup) January 23, 2024 En la formación titular de Siria también estuvieron el ex volante de San Lorenzo Jalil Elías; Ezequiel Ham, de Independiente Rivadavia; y el colombiano Pablo Sabbag, formado en las inferiores de River Plate y All Boys, y de paso por Estudiantes y Newells Old Boys.

El seleccionado sirio, que tiene a Cúper como entrenador desde febrero de 2023, alcanzó las 4 unidades en su zona y logró pase a la siguiente fase.

Siria participó en la Copa Asiática en los años 1980, 1984, 1988, 1996, 2011 y 2019 y jamás había conseguido pasar la fase de grupos. Por este motivo, en la conferencia de prensa de hoy se vieron escenas de llanto entre periodistas, dirigentes y trabajadores de la federación de ese país.

Héctor Cúper mete a Siria en octavos de la Copa Asia por primera vez, un hito. Difícil aguantar la emoción.👇🌏 pic.twitter.com/T7o7EtSZmf

— EFE Deportes (@EFEdeportes) January 23, 2024 Una escena que recorre las redes a nivel mundial y en la que se puede ver cómo el traductor que acompaña a Cúper y el periodista que lo entrevista se quiebran en llanto. El ex DT de Lanús y Huracán sonríe y sostiene el micrófono mientras los dos ciudadanos sirios se abrazan, visiblemente emocionados.

En los octavos de final, Siria se medirá con Irán que hoy derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 1 y consiguió el primer lugar del grupo C.

Otro clasificado por primera vez a la segunda fase fue Palestina, que derrotó por 3 a 0 a Hong Kong y logró el tercer puesto en el Grupo C.

Australia y Tayikistán, que hoy igualaron 1 a 1, también estarán en los octavos de final, al igual que Qatar, Uzbekistán e Irak.

Los clasificados hasta el momento son Siria, Irán, Irak, Australia, Tayikistán, Catar, Uzbekistán y Palestina, pero restan definir los segundos y terceros de los grupos D, E y F.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Damián de Gran Hermano confesó su amor por Catalina Gorostidi y contó cómo sería su primera cita ideal

El último eliminado del reality habló de lo que...

Para que reclamar el pago de la cuota alimentaria sea más fácil

El gobernador bonaerense Axel Kicillof impulsa una amplia reforma...