No quiero verte así.. Resistencia: más vecinos se suman a trabajar por la ciudad

Ciudadlimpia Noqueremos2024a
Esta vez hicieron su aporte en los jardines del Museo-Taller Humberto Gomez Lollo ubicado en la esquina de la Avenida Laprida y Lopez y Planes, donde se encuentra el Museo de las Esculturas y, si bien es una propiedad privada, la importancia que representa para la identidad de Resistencia motivó a los vecinos para apoyar su mantenimiento y ponerlo en condiciones como se merece.

Dado a que el grupo de vecinos esta creciendo cada sábado, otro sector importante de Resistencia como lo es el Cementerio San Francisco Solano, fue epicentro del trabajo ciudadano y se mejoró todo el sector de veredas del frente del predio que da a la Avenida Hernandarias.

Esta iniciativa de la Fundacion Ciudad Limpia cuenta con el acompañamiento no solo de vecinos que se presentan cada sábado en lugares diferentes de la Ciudad, sino también de comerciantes, profesionales y particulares que aportan herramientas, combustible o implementos para realizar los trabajos con comodidad y seguridad.

“Agradecemos el apoyo de mucha gente que si bien no puede asistir a colaborar, envía sus herramientas y materiales para nuestra tarea, como también a los vecinos que pasan por los lugares que trabajamos y nos expresan su apoyo”, sostuvo el arquitecto Carlos Alabe.

“Queremos contagiar a otros grupos de vecinos que cuiden y mantengan limpio y seguro sus lugares, plazoletas y sitios comunes, tanto por lo estético como por la salud, ya que el dengue esta entre nosotros” concluyó. Una vecina que participa de esta campaña dijo que, “debemos colaborar y cuidar nuestra casa grande y hacernos cargo de ella, nos pertenece y cuidándola entre todos nos beneficiaremos sin dudas “.

Otro resistenciano que se encargaba de cortar el pasto agregó: “Debemos acompañar el gran esfuerzo que hoy hace la Municipalidad para poner a Resistencia en buenas condiciones y haciendo nuestra parte el resultado será mejor “

Cómo sigue la campaña

El próximo sábado 27 de enero se vuelve a convocar a los ciudadanos a las 9 horas en la rotonda del Monumento de Los Inmigrantes, Av. Avalos y Av. Lavalle para desde allí dirigirse a los distintos lugares designados a intervenir.

También se solicita a los vecinos a llamar a los teléfonos de la Fundacion para avisar y señalar los lugares que requieren ser mejorados.

Qué hace falta?

Para darle continuidad a esta tarea comunitaria se necesitan herramientas de jardinería, motoguadañas, machetes, escobas, escobillones, bolsas para residuos, guantes, repelente y quienes quieran colaborar de otra manera pueden hacerlo con agua fresca, hielo, termos, descartables etc.

El próximo sábado también se plantarán arboles como lo viene haciendo Ciudad Limpia desde hace 20 años como ofrenda ciudadana para el 146º aniversario de Resistencia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas