Rating: cómo le fue a Gran hermano con la eliminación de Florencia y el festejo de Furia

No era una gala de eliminación más. Más allá de que fuera la sexta de esta temporada, había mucho en juego dentro de la casa de Gran hermano (domingo a las 22, por Telefe). Había cinco nominados en placa: tres por decisión de los compañeros, uno por atender el teléfono rojo (que premia o castiga, azarosamente) y otro por elección del líder de la semana. Con lo cual, la expectativa fue creciendo a lo largo de la noche, hasta que Santiago del Moro dio el nombre de quien debía abandonar el juego: Florencia, la menos querida del encierro.

Así, el reality se convirtió en lo más visto de este domingo 21, con un promedio de 18,1 puntos. La salida de Flor con el 56% de los votos del público, en el mano a mano con Agostina, con quien más disputas tenía dentro de la casa, se suma a las de Hernán, Axel, El Paisa, Isabel y Catalina, quienes ya están haciendo campaña pública para poder volver al juego a través del repechaje.

Después de haber anunciado de a uno quiénes salían de placa por haber recibido pocos votos, el conductor llegó al momento en que debía comunicar cuál de las dos chicas desarmaba la valija para seguir en competencia. Ahí, el minuto a minuto ya estaba cerca de los 20 puntos (pico).

Conocido el nombre de Flor, se la vio a Furia (Juliana, la más televisiva de todos los que están ahí desde el 11 de diciembre) celebrar la eliminación de «la más más falsa de todas». Mientras el resto abrazaba a «la modelo de talla grande», Furia se fue corriendo al cuarto para hablarle al público a través de un cámara. Y no se calló nada. Gritos y catarsis.

Florencia y Agostina, el duelo final de este domingo. Ganó Agostina, que sigue en la casa.Florencia y Agostina, el duelo final de este domingo. Ganó Agostina, que sigue en la casa.Con seis eliminados y un reemplazo (Virginia) que entró el jueves en lugar de Carla (que el martes abandonó el programa), quedan 16 participantes en carrera rumbo al premio mayor. En la gala de este lunes, no sólo se verá el mano a mano de la flamante eliminada con Del Moro, acompañado por los panelistas, sino que también se conocerá qué nueva regla hay dentro del sobre negro que, según adelantó el domingo Del Moro, «cambiará el juego por completo».

El «Top five» del día fue todo de Telefe, encabezado por el reality y seguido por Espiando la casa con 12,5 puntos, Escape perfecto con 12,3, la película argentina Permitidos, con 7,6, y Código viaje con 7,4.

Los más vistos de cada canal

En cuanto a los más exitosos de cada una de las siete señales, El Trece tuvo arriba de todo al ciclo El mundo del espectáculo con 6,7 (la película Milla 22 escape), seguido por Rascacielos rescate con 5,3 y el regreso de Almorzando con Juana con 3,8.

Santiago del Moro Santiago del Moro «retó» a los participantes por su falta de creatividad a la hora del juego y por exceso de queja: «No es un spa, chicos».En Elnueve lideró Implacables con 1,2, seguido por Con estilo y por La cocina del 9, empatados en 1,1. En América, El debate del Bailando hizo 1,4, seguido por Pasión con 1,1 y GPS con 0,8. En la Televisión Pública ganó Festival País con 1,6, detrás de otra emisión del mismo formato pero con La previa (1 puntos) y La santa misa, con 0,5.

En Net TV ganó Editando tele XL con 0,6, seguido por La venganza de los ases con 0,5 y Entre nos, con 0,4. En Bravo todos los programas tuvieron 0 de promedio.

Los promedios generales

«Permitidos», con Benjamín Vicuña, Lali Espósito y Martín Piroyansky fue lo cuarto más visto del domingo.Los promedios generales ubicaron a Telefe en el primer lugar, con 8,7 puntos. El Trece se colocó en el segundo, con 4,2. Y luego América y Elnueve, con 1 y 0,9 respectivamente.

Más abajo se posicionaron la TV Pública (0,6), Net con 0,3 y Bravo TV, que registró un promedio general de 0 punto.

Veremos si este lunes, con Florencia en el estudio de Gran hermano para charlar con Santiago del Moro y los panelistas los números mejoran y algunos cambios de horario en varios programas los números generales mejoran.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...