Qué pasa con Chocolate Rigau? Informe especial a cuatro meses del escándalo

Toda la cobertura de TN y Telenoche sobre el caso de las tarjetas de la corrupción. Documentos y testimonios exclusivos. ¿Hasta dónde puede llegar la estafa?

Josefina López Mac Kenzie

21 de enero 2024, 05:45hs

Video PlaceholderDocumentos y testimonios exclusivos. ¿Hasta dónde puede llegar la estafa? (Video: TN)

“Chocolate Rigau”, de la increíble historia de su caída a la detención a los jefes de la banda y el pacto de silencio. De las insólitas explicaciones de los dueños de las tarjetas de la Cámara de Diputados al descubrimiento de otros “Chocolates” del Senado. Todo lo que pasó en cuatro meses, en un informe especial con toda la cobertura de TN y Telenoche. Documentos, entrevistas exclusivas y pistas nuevas sobre el incalculable fraude a la Legislatura bonaerense, el escándalo de corrupción más resonante de 2023.

¿Cómo llegaron los prestanombres al circuito de Chocolate y sus jefes, Claudio y Facundo Albini, dos funcionarios de la Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados? ¿Por qué algunos de ellos pertenecen a financieras o mutuales que prestan dinero? ¿Quiénes más estaban al tanto de la estafa?

Leé también: Causa Chocolate: la Justicia investiga los viajes de lujo que hacían el exconcejal Facundo Albini y su padre

Hay tres detenidos, procesados por asociación ilícita y fraude al Estado, que guardan silencio. Hay 48 empleados fantasma de la Cámara de Diputados que hacían posible una estafa de $300.000.000 al año al prestar su nombre, y también callan. Y se sumaron 39 empleados fantasma del Senado, cuyas tarjetas usaban “los otros Chocolates”, se estima que para extraer otros $300.000.000 por año. ¿Hasta dónde puede llegar la causa de las tarjetas de la corrupción?

“Chocolate”, a 4 meses del escándalo en la Legislatura bonaerense

Video PlaceholderDocumentos y testimonios exclusivos. ¿Hasta dónde puede llegar la estafa? (Video: TN)

Escándalo en la Legislatura: los videos del banco que muestran a “Chocolate” Rigau sacando millones de pesos

El sábado 9 de septiembre por la tarde, pasadas las 19, Rigau iba de cajero en cajero y sacaba $30.000 en cada uno. En los videos se lo puede ver colocando las tarjetas de supuestos empleados y extrayendo la gran suma de dinero del banco ubicado en las calles 7 y 54.

De acuerdo a lo que consta en el acta policial, estuvo alrededor de 20 minutos haciendo el mismo procedimiento con las tarjetas de débito, mientras otras personas también estaban en el lugar.

Video PlaceholderAsí sacaba plata Chocolate Rigau de los cajeros. (Foto: Telenoche)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para incentivar el consumo

Fueron decisiones que tomaron por las diferentes empresas para...

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...