Dengue: Es importantísimo contar con vacunas y saber a qué sector de la población queremos vacunar, afirmó Voloj

Whatsapp Image 2024 01 20 At 10.47.19 (1)

En relación a la reunión con el titular del Ministerio de Salud, aseguró que fue “un encuentro positivo”. “Planteamos que ya desde diciembre veníamos haciendo recomendaciones del tipo administrativas, oficios que veníamos enviando al Ministerio solicitando que se trabaje en forma de prevención, el trabajo puerta a puerta, de casa en casa, de difusión, de limpieza. El pedido de vinculación con los municipios para trabajar con el descacharrizado y también, por supuesto, las acciones de fumigación interna y externa”. 

Pero además, añadió que también se había solicitado que frente a un escenario de casos cada vez más fuertes, “que se empiecen las gestiones necesarias para lograr vacunas para la población chaqueña, no de forma masiva entendiendo los altos costos y que recién fue autorizada por la ANMAT, pero sí priorizando a qué sectores de la población se puede vacunar”, sostuvo. 

Aseguró que fue un planteo de manera personal y agradeció al Ministro por la predisposición y por ponerlos al tanto sobre el trabajo que se viene haciendo en la provincia, con una fuerte presencia de fumigación que en Resistencia se ve “constante y diaria”, apuntó.

“Hay que prevenir y trabajar en el descacharrizado y la limpieza para evitar que se propague todavía más”, aseguró, pero insistió en que “es importantísimo contar con vacunas y saber a qué sector de la población queremos vacunar”, tal como lo están implementando, por ejemplo, en la provincia de Corrientes.

“Estamos con picos cada vez mayores, la gente está preocupada, en algunos casos son mortales”, aseguró. 

Cautelar al Municipio de Resistencia

El Ombudsman, recalcó que son los municipios, de todas las categorías, los que deben garantizar los servicios de limpieza y descacharrado en este contexto. “En el caso de resistencia, por los servicios públicos, presentamos ya en diciembre una medida de amparo para que se declare la emergencia ambiental en la ciudad para abordar el tema de manera integral”, sostuvo.

Reconoció que si bien se ve cierta normalización en los servicios de recolección, “aún existen muchos focos que hay que trabajarlos”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas