El fiscal Rívolo pidió que se eleve a juicio la causa contra Mercanzini

Foto Pablo Aeli

Foto: Pablo Añeli.

El fiscal Carlos Rívolo solicitó elevar a juicio la causa contra Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó una botella contra el presidente Javier Milei el día de la asunción cuando se trasladaba hacia Casa Rosada en un auto descapotable, y habilitó la posibilidad de un juicio abreviado contra el acusado.

El pedido, realizado el viernes, solicita que se eleve a la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal el caso, y se recuerda que «Mercanzini arrojó el 10 de diciembre pasado a las 13, en la avenida Rivadavia a la altura de calle Montevideo, una botella de vidrio al Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, quien se encontraba junto a Karina Milei».

El hecho ocurrió «el día de la asunción presidencial cuando se trasladaba en un Mercedes Benz de color negro descapotable a la Casa Rosada» y el objeto lanzado «impactó en el Subcomisario Guillermo Armentano de la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina, quien formaba parte del primer anillo de seguridad del Presidente», precisa el escrito.

El atacante fue detenido 48 horas después y también prestó declaración indagatoria lo cual figura en el expediente. En tanto, ahora la fiscalía pidió mandarlo a juicio.

Mercanzini tiene una condena anterior dictada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de tres años de cárcel (hasta ahora de ejecución condicional) por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, lesiones leves y desobediencia judicial. La denunciante era su ex pareja y madre de sus hijos.

En particular, sobre la agresión contra el mandatario, se lo acusa de los delitos de «lesiones dolosas, en grado de tentativa» tanto contra el jefe de Estado como contra su hermana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas