Alcaraz se impuso a Sonego y avanzó a tercera ronda del Open de Australia

El espaol sigue en el abierto australiano Foto Xcarlosalcaraz

El español sigue en el abierto australiano. / Foto: X@carlosalcaraz.

El español Carlos Alcaraz, segundo en el escalafón mundial de la ATP, se impuso este jueves al italiano Lorenzo Sonego (200) por 6-4, 6-7 (3-7 el tie break)), 6-3 y 7-6 (7-3) en tres horas y 24 minutos, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia que se juega en Melbourne.

Con este triunfo, Alcaraz sumó con 20 años su partido 200 en el circuito profesional y suma 157 triunfos con 12 títulos, entre ellos dos Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos y Wimbledon.

El próximo rival del murciano será el chino Juncheng Shang (140) quien dejó en el camino al indio Sumit Nagal (137) por 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.

“Estoy muy feliz por mi actuación. El partido fue complicado por el viento. Aunque perdí el segundo set, estuve ahí. Fue un gran partido”, comentó Alcaraz en alusión al viento que se sufrió en Melbourne Park a lo largo del día.

Too Hot To Handle 🔥@carlosalcaraz books his ticket to the third round defeating Sonego 6-4 6-7(3) 6-3 7-6(3) ⚡️#AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/4R0Pek1eUS

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2024 Con esta victoria, el español igualó su mejor actuación en el Open oceánico registrada en la edición de 2022, en la que cayó frente al italiano Matteo Berrettini en cinco sets.

El uno del mundo el serbio Novak Djokovic, ganador en 10 ocasiones el Abierto australiano, jugará en la madrugada del viernes en la tercera ronda ante el argentino Tomás Etcheverry, nacido en La Plata hace 24 años y 32 en el escalafón mundial, que viene de vencer al británico Andy Murray y al francés Gael Monfils.

El otro argentino que está en tercera roda es Sebastián Báez quien enfrentará este jueves al italiano Jannik Sinner (4). El porteño de 23 años y 29 en el ranking eliminó al estadounidense JJ Wolf y al colombiano Daniel Elahi Galán.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...