Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: detuvieron a un nuevo sospechoso

Una nueva detención se llevó a cabo este martes por la noche por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años que fue brutalmente asesinado por una patota durante la celebración de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita. De esta manera, ya son diez las personas investigadas por la Justicia.

La información fue confirmada en declaraciones a TN por Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados de la familia de la víctima, quien no supo precisar la identidad del último arrestado, aunque sí deslizó que se trataría de una persona mayor de edad. También se supo que el sospechoso será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.

Más temprano, Carlos Dieguez, abogado de Damián Kopelian, uno de los acusados, aseguró que su representado no fue quien apuñaló a Tello y apuntó contra una “persona de blusa amarilla” que era buscada por los investigadores. “Sería definitivamente el atacante”, agregó el letrado sobre quien, según las filmaciones, logró escapar cuando llegó el primer patrullero al lugar del crimen.

Video

El joven asesinado en Santa Teresita era albañil 13 horas por día y tenía una ilusión

Este martes por la mañana, los dos menores de edad detenidos por el hecho se negaron a declarar en el Juzgado de Garantías del Joven 1 Departamento Judicial de Dolores, a cargo de María Fernanda Hachmann.

Idéntica postura adoptaron cuatro de los siete detenidos que debían ser interrogados por el fiscal Pablo Gamaleri. Los tres restantes, en tanto, prestaban su declaración en las últimas horas de este martes en la sede judicial de la localidad balnearia de Mar de Ajó.

Por el crimen de Tomás Tello están arrestados, además de Damián Kopelian, su papá, Avedis Kopelian, de 57 años, Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), Darío Javier Espinosa (33) y Aram Kopelian (27), primo del principal imputado, conocido como “El Kope”. También fueron arrestados dos menores, de 16 y 17 años, quienes quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil.

El fiscal general de la jurisdicción afirmó que el móvil del crimen fue una «venganza» por una fiesta realizada el fin de semana de Navidad.

Centenares de familiares, amigos y vecinos de Tomás Tello participaron de la inhumación de sus restos tras un cortejo fúnebre. Foto Federico Lopez Claro.Centenares de familiares, amigos y vecinos de Tomás Tello participaron de la inhumación de sus restos tras un cortejo fúnebre. Foto Federico Lopez Claro.Pasadas las 18.30 de este martes, centenares de familiares, amigos y vecinos de la víctima participaron de la inhumación de sus restos tras un cortejo fúnebre que partió de una casa velatoria de Santa Teresita, pasó por la casa en la que vivía el joven asesinado y continuó durante unos 25 kilómetros hasta el cementerio de Mar de Ajó.

El crimen de Tomás Tello

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana del lunes en Santa Teresita, ciudad ubicada dentro del Partido de la Costa.

Tomás Valentín Tello festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido por una decena de personas. Ante esa situación, trató de escapar corriendo, pero fue interceptado a metros del mar.

El adolescente oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú trató de refugiarse en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, pero comenzó a ser atacado a pedradas y con botellas. También con puntapiés, golpes de puño y al menos un arma blanca.

Video

Lo que se sabe es que después de ese momento la pelea continuó desarrollándose por toda la costanera y que finalmente terminó con la muerte de Tello casi cuatro cuadras más lejos.

Tras la agresión, fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente murió. La autopsia confirmó que la víctima murió a causa de una «una laceración en la aurícula derecha del corazón» luego de sufrir una «herida punzocortante en la línea media de tórax«.

El fiscal Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de «homicidio en riña» a «homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía», la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), en enero del 2020.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...