Costas inicia ciclo en Racing con caras nuevas y ausencias significativas

Foto Nacho Snchez

Foto: Nacho Sánchez

Gustavo Costas comenzó este martes su tercer ciclo como entrenador de Racing Club, con las incorporaciones ya confirmadas asistiendo a la práctica en Avellaneda, mientras que otros futbolistas que no seguirán no participaron del ensayo.

En el predio Tita Mattiussi, que el mismo DT visitó más temprano para trabar relación y contacto con los trabajadores de la entidad que se desempeñan allí, se inició el período 2024 para una ‘Academia’, que tiene como objetivos tratar de figuras lo más arriba posible en la triple competencia que encarará en este semestre: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

El emblemático ídolo de la institución, de 60 años, tomó el timón en reemplazo de la dupla compuesta por Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, que se hizo cargo del equipo albiceleste cuando Fernando Gago otorgó un paso al costado.

Los delanteros Maximiliano Salas (Palestino, de Chile) y Adrián Martínez (Instituto de Córdoba) dijeron presente y estuvieron en la práctica inaugural.

El también atacante Santiago Solari (Defensa y Justicia), cuya incorporación ya está garantizada, se unirá a la nómina una vez que finiquite los exámenes médicos de rigor.

En cambio, la novedad saliente se comunicó pasado el mediodía, cuando el atacante Nicolás Reniero, que tuvo un fugaz paso a préstamo en Tigre durante el pasado semestre, tomó nota de que no será tenido en cuenta por el entrenador y deberá presentarse a entrenar con la Reserva, a partir del lunes 8.

En tono idéntico, el arquero Gastón ‘Chila’ Gómez (que regresó tras una cesión en Vélez Sarsfield) y el mediocampista Fabricio Domínguez (que terminó su vinculación con Argentinos Juniors) tampoco practicaron y tienen previsto negociar sus respectivas salidas

La situación del enganche Nicolás Oroz es similar, porque el jugador solicitó unos días adicionales de licencia, en virtud de que pretende negociar su vinculación a otro destino futbolístico.

Tampoco concurrieron el mediocampista Juan Ignacio Nardoni y el delantero Baltasar Rodríguez, quienes están afectados al seleccionado argentino Sub ’23 que conduce el DT Javier Mascherano y que intervendrá en el Preolímpico de Venezuela (que comienza el sábado 20) y será clasificatorio para París 2024.

Estuvo, aunque probablemente haya cumplimentado uno de sus últimos ensayos, el delantero Maximiliano Romero, quien será cedido a préstamo a Argentinos Juniors, por un año y sin opción de compra.

El delantero colombiano Roger Martínez, por su lado, pidió unos días más de descanso y retornará a la Argentina en el curso de la semana, luego de haber gozado de unas jornadas menos de licencia en diciembre pasado por su participación en un amistoso que el seleccionado de su país le ganó por 3-2 a México, en los Estados Unidos.

«Racing es un club grande: no alcanza con sólo entrar a las copas, hay que ganarlas. La prioridad no es la Sudamericana, es todo. El último título internacional fue conmigo como jugador, imagínate todos los años que pasaron. Es obligación ganar», expresó Costas en conferencia de prensa el día de su presentación.

El DT «académico» logró como jugador de Racing la primera edición de la Supercopa Sudamericana 1988, tras imponerse en la final a Cruzeiro de Brasil (2 a 1 en la ida y 1 a 1 en la revancha) con el recordado equipo comandado por Alfio Basile y con figuras de la talla de Ubaldo Fillol, Rubén Paz y Miguel Colombatti, entre otros.

El único título internacional que Costas consiguió como técnico fue la Suruga Bank de 2016 con Independiente Santa Fe, Colombia, tras vencer por 1 a 0 al Kashima Antlers, de Japón.

Con respecto a las negociaciones para seguir reforzando el plantel, desde la dirigencia, encabezada por el presidente Victor Blanco, apuntan en tratar de cerrar a la brevedad las llegadas del volante Bruno Zuculini, del arquero Facundo Cambeses y del defensor Emanuel Mammana.

Zuculini, de último paso por River, también tiene una oferta de Nacional de Montevideo, pero su intención es volver a Racing, equipo del que es hincha y en el que debutó en la temporada 2010.

Cambeses, actualmente en Banfield, es pretendido además por Vélez, institución que hizo una oferta más tentadora.

A Mammana, con pasado en River, le ofrecieron un contrato por dos años y es una de las prioridades para sumarse en la columna defensiva.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para incentivar el consumo

Fueron decisiones que tomaron por las diferentes empresas para...

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...