Cómo fue la función de Fátima Flórez con Milei en la platea: todos los detalles, el abucheo a Cristina y el beso final

La función de Fátima 100% de la noche del viernes no fue una función más. La presencia del presidente Javier Milei en la primera fila del teatro Roxy de Mar del Plata, desde el principio hasta el final del espectáculo, marcó ampliamente la diferencia.

Durante las dos horas de función, en las que no faltaron varios guiños al primer mandatario, se respiraba la posibilidad de que Milei subiera al escenario en algún momento. Y eso sucedió al final. Fue a pedido del público y la última escena del show se pareció bastante al cierre de un acto partidario.

Con un público 100% a favor -parafraseando el título del espectáculo-,el presidente no desperdició un segundo sobre el escenario. Primero, un apasionado beso con su novia, Fátima Florez. Luego, un breve discurso político; acto seguido, un nuevo beso más apasionado aún. Finalmente, los dos se retiraron juntos hacia los camarines.

El beso del presidente a su novia, en pleno escenario del teatro Roxy de Mar del Plata, el viernes por la noche. Foto: Reuters.El beso del presidente a su novia, en pleno escenario del teatro Roxy de Mar del Plata, el viernes por la noche. Foto: Reuters.«¡Que suba, que suba!», había gritado el público. Sin pensarlo demasiado, Milei subió a las tablas. Y la gente comenzó a vivarlo: «¡Presidente, presidente!». Con la platea a su favor y saliendo del tono del show, Milei habló en serio (luego de que ella le manifestara: «La gente quiere que le digas algo»), después de fundirse en un duradero beso y abrazo propio de una película.

Video

Se trasladó con su hermana Karina Milei y su jefe de custodia, desde Aeroparque.

«Quiero que sepan que sinceramente es difícil decirlo. La situación está complicada, muy complicada. Nos han dejado bombas por todos lados. Trabajamos 7×24 para desactivar el quilombo que nos dejaron. Quiero que sepan que van a venir meses duros, pero a diferencia de lo que ha pasado durante los últimos 100 años, estos meses van a valer la pena y nos vamos a poner de pie y vamos a salir con fuerza. ¡Viva la libertad, carajo!».

Final con beso. El presidente de Argentina, Javier Milei, y su novia, la actriz Fátima Florez / Foto Gabriel BulascioFinal con beso. El presidente de Argentina, Javier Milei, y su novia, la actriz Fátima Florez / Foto Gabriel BulascioElla,conmovida, sin soltarle la mano, se quedó casi sin palabras. «Lo que vos dijiste es todo lo que está bien, de verdad», afirmó.

Libertarios y contestatarios

Javier Milei visitó Mar del Plata por primera vez desde que es presidente de la Nación. La expectativa estaba puesta en el miércoles. Pero el arribo a La Feliz sucedió dos días después de lo previsto. Tal como lo anticipara en el programa de Mirtha Legrand, el primer mandatario viajó a la ciudad balnearia para presenciar una función de Fátima 100%, el espectáculo que encabeza su novia, con producción de Guillermo Marín, y que promete ser lo más visto de la temporada. Al menos, desde su estreno, viene agotando localidades.

Las funciones son de martes a domingos a las 21:30, en una sala con capacidad para casi 1000 espectadores. Aunque la función de anoche comenzó a las 22, con las demoras propias de una función especial. Milei llegó con un fuerte operativo de seguridad. El tránsito de la calle San Luis, sobre la que se encuentra el teatro, fue cortado entre Belgrano y la avenida Luro para el ingreso de la comitiva presidencial.

La hermana del presidente, Karina Milei, tamnbién fue a Mar del Plata para ver la obra de Fátima Flórez. Foto: Gabriel BulascioLa hermana del presidente, Karina Milei, tamnbién fue a Mar del Plata para ver la obra de Fátima Flórez. Foto: Gabriel BulascioLas voces disidentes se hicieron escuchar cerca del Roxy, pero difícilmente hayan llegado a oídos de Milei, ya que la grieta estaba bien delimitada: cruzando la peatonal San Martín hacia Luro, sobre San Luis y tras el vallado, los carteles en contra, los reclamos y los cantos de protesta; sobre San Luis, entre San Martín y Rivadavia. Frente al teatro, un numeroso grupo de gente muy pacífica, con algún cartel de apoyo y algún canto suelto de acompañamiento al presidente.

Libertarios de un lado de la calle, contestatarios del otro. Cada uno en lo suyo y de vez en cuando algún cruce: unos se quejaban y los otros los mandaban a «laburar».

La llegada del presidente

Fátima Florez (46), una artista talentosa y de reconocida trayectoria, imitadora que logra destacadas composiciones, cobró mayor notoriedad desde que, poco antes de que Milei (53) fuera elegido presidente, se diera a conocer su romance con él.

Los canales de TV y portales de internet abundaron durante todo el día de ayer en noticias sobre los preparativos de la llegada del presidente en plena temporada de verano. No faltaron las especulaciones. Con quién vendría, si viajaría en avión de línea,dónde pasaría la noche, cómo sería el operativo de seguridad.

El ministro de Justicia, mariano Cúneo Libarona, presente en Mar del Plata. Foto: Gabriel Bulascio.El ministro de Justicia, mariano Cúneo Libarona, presente en Mar del Plata. Foto: Gabriel Bulascio.Las dudas se disiparon cuando el plan empezó a concretarse. Asistió acompañado de su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, a quien se vio muy entusiasmada durante el show. Llegó y se retiró con él.

La función empezó con retraso, pero se desenvolvió normalmente. Claro que con personal de seguridad dentro de la sala. Los aplausos fueron entusiastas desde los primeros números. Sin duda hubo un público partidario, que estaba dispuesto a acompañar a Fátima como artista y como novia del presidente.

La primera interacción con el público llegó de la mano de Julián Labruna; y allí, la primera referencia al presidente. «Dieron en el día. Tuvieron suerte», dijo el humorista buscando la complicidad de la gente.

Y hablando de las vacaciones y sobre la opción de «hacer pis» en el mar, Labruna preguntó a la platea en general, pero apuntando hacia Milei, si se podía o no se podía, para luego de aprobar esa posibilidad, gritar: «¡Viva la libertad, carajo!».

Fátima Flórez como Tina Turner en Fátima Flórez como Tina Turner en «Fátima 100%». Foto: Gabriel BulascioEl siguiente guiño llegó de la mano de Fátima, quien después de cantar New York, New York como Liza Minelli le dirigió la mirada al presidente. Luego fue Marcelo Polino, también parte del elenco, quien expresó: «Yo quería ver a una primera dama que labure».

A partir de ahí, llegaron varias alusiones más a la presencia de Milei en el teatro. «Hoy tenemos visitas de lujo y todo por el mismo precio», sentenció la imitadora,quien también encontró el momento para nombrar a quienes acompañaban al presidente: su hermana Karina, el secretario de Cultura Leo Cifelli, y los ministros Sandra Petovello y Mariano Cúneo Libarona.

No faltó la imitación al propio Milei, que ya es parte de la rutina del espectáculo. Ni la cumbia No hay plata. Dirá en algún momento el presidente qué le pareció esa imitación. Ante, nuevamente, el grito de «¡Viva la libertad carajo!», el público replicaba fuertemente la frase.

Fátima 100% en Mar del Plata. FOTO GABRIEL BULACIO Fátima 100% en Mar del Plata. FOTO GABRIEL BULACIO

La imitación de Cristina

La imitación de Cristina Fernández de Kirchner merece un destacado párrafo aparte. Además de ser muy lograda, es claramente tendenciosa y el público tomó partido.

Apenas apareció Fátima caracterizada como la ex presidenta, los abucheos empezaron a escucharse. Incluso cuando la actriz, en el papel de su imitada, pidió aplausos, no los recibió. Fuerte rechazo de la platea al personaje que encarnaba Fátima en ese segmento del show.

Ayer, el día amaneció ventoso y con baja temperatura. A pesar del cielo bastante despejado, el clima marplatense no fue precisamente de verano. El viento sopló y se hizo escuchar fuerte desde la madrugada.¿Las fuerzas del cielo que acompañarían al presidente? En tren de especulaciones, todo es posible.

Pensemos que el presidente, que siempre apuesta por lo privado, esta vez fue «público». Vale aclarar, fue «público» de teatro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas