Axel Kicillof apuntó contra el gobierno de Milei: Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cargó con dureza contra el gobierno del presidente Javier Milei por el DNU que desregula la economía y la ley ómnibus que reforma el Estado: «Se dicen eficientes y son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, cuestionó.

“No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar y a generar trabajo y a generar industria. Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, apuntó.

En un acto en Florencio Varela advirtió que «hoy se está aplicando un plan de ajuste clásico» como «ya se aplicó mil veces y conocemos las consecuencias».

«Además, el ajuste siempre va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: inauguramos escuelas, rutas, hospitales. No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador”, enfatizó.

Y lanzó una ironía: “No sé si están con el segundo semestre, la lluvia de inversiones, la luz al final del túnel”.

Este martes, en una entrevista televisiva, Milei había cargado contra Kicillof por haber enviado a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto con suba de impuestos. «Voy a hacer más reuniones con gobernadores, se les va a contagiar la ortodoxia», bromeó al mandatario.

«Sería más ortodoxo que baje el gasto, pero por lo menos está internalizando la restricción del presupuesto, la que todos los argentinos de bien tienen siempre en cuenta», siguió pinchando a Kicillof.

Video

El presidente Javier Milei le lanzó este martes una serie de chanzas a Axel Kicillof, que envió a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto con suba de impuestos. «Voy a hacer más reuniones con gobernadores, se les va a contagiar la ortodoxia», bromeó al mandatario bonaerense en una entrevista a LN+.

La chicana no quedó ahí. Luego se animó a aventurar una «tasa Kicillof» por la pena que recibió el Estado argentino por la estatización de YPF en la gestión de Cristina Kirchner, con el mandatario bonaerense como viceministro de Economía.

«Lo que vamos a hacer, es una idea que estamos trabajando, es crear la tasa Kicillof, es decir, pagarle a este fondo con un bono perpetuo con algo que se llama la tasa Kicillof y que los argentinos tengamos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares gracias al error monstruoso que cometió Kicillof», expresó Milei.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...