El DNU de Milei, el dólar y las nuevas medidas, EN VIVO: últimas noticias y la agenda del 26 de diciembre

El gobierno de Javier Milei publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso. Con esta medida, aspira a que avancen proyectos clave como la reforma del Estado, Boleta Única de Papel y reversión de los cambios en el Impuesto a las Ganancias. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía quedó fuera del temario de once puntos a tratar.

Arrancan las sesiones extraordinarias en el Congreso con el foco puesto en Ganancias y el DNU de Javier Milei.Las 31 empresas públicas que Javier Milei tiene en la mira recibieron giros por U$S5000 millones en 2023.Javier Milei afronta su tercera semana de gobierno con una creciente conflictividad social en las calles.

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

Barra defendió el DNU: «Se necesitan tomar muchas medidas urgentes, ya estamos en hiperinflación»

Video PlaceholderEl procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, defendió el DNU, en declaraciones a Solo una vuelta más, por TN: «Se necesitan tomar muchas medidas urgentes, ya estamos en hiperinflación» (Foto: NA – Juan Vargas).

El procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, en declaraciones a Solo una vuelta más, por TN: «Se necesitan tomar muchas medidas urgentes, diciembre va a tener 25% de inflación, ya estamos en hiperinflación«.

Barra advirtió: «La gente se muere de hambre y nos han dejado una herencia monstruosa, y la explicación que dio el Presidente sobre la situación del país es muy clara, sobre todo para la gente de menores ingresos, quienes están debajo de la línea de pobreza, la pobreza roza el 50%».

Arrancan las sesiones extraordinarias en el Congreso con el foco puesto en Ganancias y el DNU de Javier Milei (Foto: Juan Pablo Chaves / TN).

Arrancan las sesiones extraordinarias en el Congreso con el foco puesto en Ganancias y el DNU de Javier Milei (Foto: Juan Pablo Chaves / TN).

El presidente, Javier Milei, cumplió con su promesa de aplicar medidas de shock y en las primeras dos semanas de su gobierno no se demoró en hacerlas: publicó un DNU con la derogación de 300 leyes y envió un paquete de medidas clave para su gestión. La intención del Ejecutivo es ir a fondo en los primeros días, mientras mantiene un alto respaldo popular.

En este sentido, Milei convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación entre el 26 de diciembre y el 31 de enero. Allí se tratarán medidas como reformas del Estado, Boleta Única de Papel y la reforma del Impuesto a las Ganancias, entre otros. En tanto, el decreto presidencial fue excluido del temario de 11 puntos a tratar, por lo que su abordaje en el parlamento podría demorarse.

Las 31 empresas públicas que Javier Milei tiene en la mira recibieron giros por U$S5000 millones en 2023

105 mil empleados y U$S5.000 millones en asistencia: las empresas del Estado que Milei quiere privatizar (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

105 mil empleados y U$S5.000 millones en asistencia: las empresas del Estado que Milei quiere privatizar (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

El sábado por la noche, en la mesa de Mirtha Legrand, el presidente, Javier Milei, despejó todo tipo de dudas sobre qué piensa hacer con las compañías estatales. «Hay que cerrar todas las empresas del Estado», aseguró de manera tajante.

El mandatario argumentó su posición al afirmar que el país debe someterse a un profundo ajuste en sus cuentas y describió la situación financiera de las firmas estatales: «Nos generan pérdidas por un punto del PBI, el Estado no tiene por qué participar de la economía. Ese tipo de conductas se utilizan para generar distorsiones en el mercado y para generarle quisco y caja a los amigos».

Javier Milei enfrenta su tercera semana de gobierno con una creciente conflictividad social y pone a prueba el protocolo antipiquete (Foto: captura TN).

Javier Milei enfrenta su tercera semana de gobierno con una creciente conflictividad social y pone a prueba el protocolo antipiquete (Foto: captura TN).

El presidente, Javier Milei, encara su tercera semana de gobierno con una creciente conflictividad en las calles. La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará este miércoles una movilización a Tribunales para entregar a la Justicia un pedido de amparo contra el megadecreto que reforma más de 300 leyes, incluidas las laborales, a la que se sumarán otras organizaciones sindicales y sociales. El jueves, la central obrera definirá si convoca a un paro general, mientras el piquetero Luis D’Elia cortará la ruta 3.

Las marchas serán un nuevo desafío para el protocolo antipiquetes que puso en funcionamiento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la semana pasada y que prohíbe el corte de calles y obliga a los manifestantes a movilizarse por las veredas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...