Patricia Bullrich defendió el protocolo antipiquete y apuntó contra la CGT: A quién representa? Se representan a ellos

Patricia Bullrich defendió este sábado por la noche el protocolo antipiquete desplegado en los últimos días en distintas manifestaciones, principalmente en la marcha piquetera del pasado miércoles hacia Plaza de Mayo, y cargó durante contra la CGT por la movilización que convocó su conducción hacia el palacio de Tribunales dentro de cuatro días para presentar ante la Justicia un pedido para que declare la inconstitucionalidad del DNU dictado por el presidente Javier Milei.

“¿La CGT hace una concentración?”, le preguntó Mirtha Legrand en su programa, en el que también estaba como invitado el Presidente. La ministra de Seguridad, que intercambió elogios con el mandatario al que enfrentó en las últimas elecciones, respondió: “Está anunciada para el miércoles”.

Luego, le dio paso a una serie de preguntas retóricas. “Ahora, ¿cuatro años y no hicieron nada? ¿La CGT a quién representa? Se representan a ellos”, se respondió a sí misma en “La Noche de Mirtha”.

Y agregó: “Los trabajadores, los cuentapropistas, que hoy son más que los que trabajan en relación de dependencia, todos fueron votantes de Javier. Todos ellos quieren trabajar y vivir en más libertad”.

“Ahora van a poder elegir la Obra Social, antes estaban presos. Ahora van a tener remedios más económicos y mandar a sus hijos al colegio. Porque todo eso dice el DNU. Van a poder tener un futuro”, enumeró Bullrich.

Luego, enfatizó: “La CGT dice ‘a mi no me tocan mis derechos’. Pero, ¿qué derechos?”.

Patricia Bullrich estuvo como invitada junto a Javier Milei en Patricia Bullrich estuvo como invitada junto a Javier Milei en «La Nocha de Mirtha».Otra de las preguntas de la conductora televisiva apuntó hacia la manifestación de organizaciones de izquierda que tuvo lugar el pasado miércoles en el centro porteño, que significó la primera contra la incipiente gestión de Milei, aún antes de que anunciara el súper decreto para desregular la economía, y en la que se comenzó a implementar el protocolo para impedir el corte de calles. “El que corta, no cobra (los planes sociales)”, habían anticipado desde el Gobierno.

“La degradación moral de la Argentina tiene un capítulo económico, pero también uno de comportamiento social. Si uno permite que durante 20 años las calles se corten y los negocios que están alrededor se fundan…”, deslizó Bullrich.

En esa dirección, remarcó: “Todos marcharon por la vereda, salvo 20 que los tenemos identificados. Hubo incidentes menores que los provocaron los manifestantes que le tiraron con una cosa cortante a un policía”.

No había chicos. Fue muy importante el trabajo previo que se hizo con la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello y el ministro de Infraestructura (Guillermo Ferraro), que trabajamos diciéndoles a la gente que si se quedaba en su casa iba seguir teniendo su programa Potenciar, que es el que hoy existe. Si iban a la marcha y cortaba la calle, lo iba a perder. No se pueden usar los impuestos de la gente para impedir que la gente haga su vida”, subrayó.

Patricia Bullrich compartió la mesa de Mirtha Legrand con Javier Milei, con quien intercambió elogios durante toda la noche.Patricia Bullrich compartió la mesa de Mirtha Legrand con Javier Milei, con quien intercambió elogios durante toda la noche.Por otro lado, puntualmente sobre el operativo de seguridad desplegado, explicó: «Es toda una metodología, donde uno tiene que trabajar para llevar los grupos que son profesionales y después generar cordones e ir llevando a la gente donde uno quiere que vaya, sin violencia«.

«En todas las autopistas revisamos un montón de micros que llevan a la gente de cualquier manera, sin ninguna habilitación, y no pudieron seguir en esos micros. Controlamos las estaciones de trenes para que no vinieran con palos ni caras tapadas», añadió.

Y completó: «Después cuando empezaron a llegar al centro, trabajamos con los grupos, que está todo organizado. Los jefes de las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires organizan un protocolo que se escribe y el jefe de operaciones va viendo en una gran pantalla en el comando operativo, que el Presidente estuvo allí, y va dando órdenes».

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...

Calendario lunar de abril 2024: cuándo habrá luna llena y «Luna Rosa»?

Cómo ver el fenómeno astronómicoDurante abril habrá cuatro fases...