El Municipio comienza este viernes la entrega de módulos navideños a familias de escasos recursos

el-municipio-comienza-este-viernes-la-entrega-de-modulos-navidenos-a-familias-de-escasos-recursos

Ran Entregabolsines2023
Acompañaron el anuncio Carina Botteri Disoff, ministra de Desarrollo Humano y el secretario de Gobierno comunal, Emilio Varisco.

Para el primer turno matutino, de 8 a 13, se cita a quienes entregaron sus solicitudes los días viernes 15 y lunes 18; mientras que este mismo viernes, de 15 a 20, se convoca a quienes iniciaron el trámite el martes 19. En todos los casos, quienes concurran a retirar deben hacerlo con la copia de la nota que han presentado por mesa de entrada para poder certificar cada solicitud.

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica, dijo: “A través del Pacto Tiempo de Paz, convenio que ha firmado el Gobernador de la Provincia junto con los 70 municipios y en el marco del cual al Municipio de Resistencia le han tocado 187 millones de pesos; lo que se trasluce en la cantidad de bolsines de navideños que se van a entregar en la Sociedad Rural del Chaco”.

“Estos bolsines navideños están compuestos por un pan dulce con frutas, de budín con frutas, de jugo concentrado, turrón, garrapiñada y una de lata de durazno; son 6 elementos para acompañar la mesa navideña”, detalló.

Además del agradecimiento por el acompañamiento del gobierno municipal y el reconocimiento a la tarea realizada por el personal municipal que trabaja a contrarreloj para llegar con las entregas, las autoridades presentes subrayaron el hecho de que el reparto se basará en el concepto de la equidad; dividiendo la cantidad de módulos disponibles con la referencia puesta en la cantidad de personas declaradas por cada organización.

Finalmente, Mujica ratificó que esta entrega demanda “un esfuerzo grande” para la provincia y el municipio; ya que existen “varias complicaciones que tienen que ver con la ciudad y la provincia con la que nos encontramos”.

“Ni Desarrollo Humano de la provincia, ni la Municipalidad de Resistencia, cuenta con bases de datos fidedignas sobre las asociaciones, organizaciones porque no se ha trabajado dentro de la estructura municipal en los últimos años con esto; entonces lo que hemos tomado como decisión ecuánime es que presenten las notas, confiar en quienes las presentan y trabajar en la entrega equitativa desde el día de mañana para todos los que han presentado notas por mesa de entradas”, sintetizó.

Acompañaron también Marcelo Barrios. Subsecretario de economía y políticas sociales de la provincia y Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social del municipio.

El cronograma completo:

Viernes 22 de diciembre, de 8 a 13, solicitudes presentadas el viernes 15 y el lunes 18.

Viernes 22 de diciembre, de 15 a 20, solicitudes entregadas el martes 19.

Sábado 23 de diciembre, de 8 a 13, solicitudes entregadas el miércoles 20.

Sábado 23 de diciembre, de 15 a 20, solicitudes entregadas el jueves 21.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Crean goldeno, un material con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez...

Las marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para incentivar el consumo

Fueron decisiones que tomaron por las diferentes empresas para...

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...