Fatura Broun respaldó a Franco Armani por los penales en la previa de la final entre Rosario Central y River

Franco Armani y Jorge Broun tuvieron un duelo mano a mano antes de salir a la cancha. En verdad, fue la previa dialéctica de la final del Trofeo de Campeones, la definición del último partido del año que se espera con mucha expectativa aquí en Santiago del Estero, donde, curiosamente, no hace tanto calor para esta época del año.

Los arqueros de River y Rosario Central, los dos campeones del 2023 de los torneos de la Liga Profesional, brindaron una conferencia de prensa en el Madre de Ciudades, donde este viernes por la noche se calzarán los guantes y se pondrán los buzos. El encuentro fue ameno y hubo muy buena onda entre ambos guardametas, que terminaron abrazados y posando con el trofeo en juego por delante.

Y en medio de la conferencia, se metieron los penales, esos benditos o malditos penales que pueden llegar a definir el título si terminan igualados en los 90 o en los 120 minutos (de persistir la igualdad en el tiempo regular, habrá alargue) que dure el partido. “Me mantengo al margen de las críticas. Se que existen y existirán. Mientras sean constructivas las tomaré de buena manera. No estoy al tanto, no me pongo a leer ni escuchar No me fue bien en los penales en River, es la realidad, pero lo importante es estar bien mentalmente, ir concentrado a patear a ese lado y estar bien de la cabeza. No estar concentrado, firme, lúcido y puede pasar lo del otro día aunque practiques. La idea de todos los partidos es ganar en los 90 minutos”, afirmó Armani. Y agregó: “Después los penales son una lotería e influye mucho la suerte”.

Por su parte, Broun bancó a su colega y manifestó: “Hubo críticas a él, a Arias. Es injusto y es fácil criticar desde afuera, desde un sillón o una tribuna. Es ingrato el puesto. Uno se acostumbra… Desde los cuatro años soy arquero”. Y con respecto a cómo trabaja una posible definición por penales, comentó: “Intentamos ver los pateadores, pero la decisión es en el momento”.

La última vez que River y Central se enfrentaron fue hace menos de dos semanas, en Córdoba, por la Copa de la Liga. Y terminó en penales. Ganó Central. Fatura atajó tres y Lanzini tiró afuera el suyo. River no convirtió. Armani atajó uno: a Campaz. Ambos arqueros fueron protagonistas. Y tal vez vuelvan a serlo. Quizás este encuentro para hablar con la prensa sea una predicción de lo que pueda llegar a pasar este viernes en Santiago del Estero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...