A las 00 de este jueves, vuelven a circular los colectivos en el Gran Resistencia

Colectivos
El Gobierno provincial se comprometió a aportar la suma necesaria que cubra el acuerdo paritario del gremio de los choferes y “hacer frente a los pagos salariales correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y a la segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo)”. Con este compromiso, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco definió levantar el paro a las 00 horas de este jueves.

El acuerdo lleva las firmas del subsecretario de Transporte, Mario Díaz; el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham y el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco, Gustavo Larrea.

En el acta rubricad, se remarca que “en el marco de las negociaciones salariales paritarias que fueren objeto de discusión entre UTA y FATAP a nivel nacional para todo el interior del país, se ha acordado que con la nueva escala salarial a partir del mes de octubre, y conforme al acta paritaria, con el compromiso de aportes del Gobierno Nacional para afrontar el impacto salarial mediante un aporte de $7.500 millones que deben ser transferidos a las jurisdicciones en la suma de $2.500 en octubre y $5.000 millones para diciembre”.

“Estas cifras, correspondientes a los períodos noviembre y diciembre, más de devolución del 3% que fueron descontados del fondo compensador a las empresas durante el año en curso y son las jurisdicciones las que deben aportar como mínimo el 100% de lo que aporta nación y generar los actos necesarios para la sustentabilidad del sistema en cada provincia o municipio”, señala el documento. 

El acuerdo implica una suma de 308 millones de pesos en el marco del programa Chaco Subsidia, destinado a las empresas concesionadas del SITAM, que se harán efectivos el jueves 21. 

Por otra parte, las empresas nucleadas en la CETACH, una vez percibidos los fondos comprometidos, realizarán el pago del aguinaldo a los trabajadores el mismo día. Además, desde la UTA, seccional Chaco, se comprometieron al levantamiento de las medidas de fuerza a partir de la 00 hora del jueves 21 de diciembre, aclarando que en caso de que no se abone el aguinaldo, reanudarán la medida de fuerza por la tarde del jueves. El objetivo es “contribuir a la paz social”. 

Por último, las partes se comprometieron a buscar los mecanismos pertinentes que desalienten a este tipo de medidas de fuerza a futuro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...