Cómo dar de baja una cuenta de Netflix

Netflix es una de las más grandes plataformas de servicio streaming para series y películas. Sin embargo, tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, muchos usuarios están considerando dar de baja servicios con el nuevo dólar a 800 pesos.

Así, a pesar de que Netflix sigue en el podio como una de las mejores alternativas en streaming, algunos usuarios y consumidores de este tipo de contenido deciden darse de baja de la plataforma, ya sea porque encontraron otras opciones o simplemente porque ya no desean seguir con el servicio.

Cómo cancelar tu suscripción a Netflix

Si ya no te interesa seguir pagando Netflix cada mes, basta con dar de baja tu suscripción para arreglar el «problema». En este caso, se puede dar de baja directamente desde el teléfono:

Abrir la aplicación de Netflix y entrar en el perfil.Una vez que se accede a la pantalla de inicio, tocar en la foto de perfil, en la esquina superior derecha.Dentro del menú «Perfiles y más», entrar en «Cuenta».En la nueva página que se abre, desliza hacia abajo y toca en «Cancelar suscripción».Confirmar que se quiere dar de baja tocando en la opción «Completar cancelación».Con estos pasos, ya queda cancelada la suscripción a Netflix y el próximo mes no hará falta pagarlo.

Un detalle es que aunque se haya dado de baja la suscripción, se podrá ver contenido de Netflix hasta que termine el periodo de facturación que se había pagado anteriormente. Por ejemplo, si es 3 de junio y el periodo de facturación acaba el 16 de junio, el usuario tendrá hasta este último día para utilizar el servicio de streaming.

Cómo volver a activar la suscripción a Netflix

Netflix, pionera del streaming. Foto ReutersNetflix, pionera del streaming. Foto ReutersEn caso de cambiar de opinión, siempre es posible darse de alta nueva,ente.

De hecho, como se informa al cancelarla, las preferencias de visualización y los datos de la cuenta quedan almacenadas durante 10 meses.

Si se quiere volver a Netflix, solo hay que que seguir los mismos pasos explicados en el proceso anterior. En este caso, en vez de «Cancelar suscripción», se encontrará la opción «Reiniciar suscripción». Cliquear allí y, tras confirmar la decisión, se podrá volver a usar Netflix como se hacía antes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas