La expareja de Nalbandian declarará en la causa por acoso y el abogado pedirá una prohibición de acercamiento

Desde las 10, Araceli Torrado estará en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas porteño N° 30. La modelo denunció al extenista por acoso y hostigamiento ya que le colocó una cámara oculta en el departamento.

Alexis Acuña

12 de diciembre 2023, 05:45hs

La expareja de Nalbandian declarará en la causa por acoso y hostigamiento. (Foto: Instagram - @aracelitorrado / NA - Juan Mabromata)

La expareja de Nalbandian declarará en la causa por acoso y hostigamiento. (Foto: Instagram – @aracelitorrado / NA – Juan Mabromata)

Araceli Torrado (30), la expareja de David Nalbandian que lo denunció por ponerle una cámara oculta en el departamento que compartieron, declarará este lunes desde las 10 en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas porteño N° 30. Lo hará luego de que la Justicia reactivara la causa que había sido archivada.

“Esperamos que pueda contar con todos los detalles lo que vivió, tanto mientras estuvo en pareja como luego de la ruptura. Hay situaciones que tienen que ver con agresiones sexuales y que también va a relatar por primera vez”, dijo Martín Olari Ugrotte, el abogado de la modelo, en diálogo con TN.

Leé también: “No vi nada, la cámara no anda”: el audio en el que Nalbandian le admitió a su expareja que la espiaba

Olari Ugrotte, que estará presente en la audiencia, aseguró que también van a solicitar una orden de prohibición de acercamiento y contacto hacia ella. “Voy a pedir que se dicten inmediatamente estas medidas porque nosotros vamos a continuar impulsando la causa”, expresó el letrado.

Araceli Torrado, la exnovia de David Nalbandian, junto a su abogado. (Foto: Captura eltrece)

Araceli Torrado, la exnovia de David Nalbandian, junto a su abogado. (Foto: Captura eltrece)

En esta misma línea, indicó que van a exigir que vayan a declarar algunos amigos que Torrado y Nalbandian tienen en común, además del encargado de seguridad, al que una vez el extenista le pidió que le muestre las cámaras de seguridad del edificio.

“Vamos a insistir principalmente con los allanamientos al domicilio de Nalbandian para secuestrar el teléfono, la notebook y los dispositivos electrónicos donde nosotros sospechamos que puede haber grabaciones”, añadió.

Leé también: Se conocieron los chats en los que la ex de Nalbandian le reclama por haberla espiado con una cámara oculta

Días atrás, los jueces ordenaron que la denunciante sea escuchada para continuar la investigación. En tanto que la causa continuará hasta que se dicte una sentencia que determine la responsabilidad de Nalbandian.

Así se enteró la expareja de Nalbandian que había una cámara oculta

A fines de abril de este año, Araceli llegó al departamento que ambos compartían y no pudo ingresar porque había una lleve puesta del otro lado. Al golpear la puerta, escuchó que Nalbandian dijo: “Uy, llegó”.

Cuando entró, se encontró con el extenista y dos personas trabajando, supuestamente haciendo un arreglo por un tema eléctrico, de acuerdo a lo que indica el informe al que tuvo acceso TN. En junio, su hermano viajó a visitarla y ella le dijo que sentía algo raro. “Siento que hubiera puesto una cámara”, le dijo en aquel entonces.

Leé también: Nazarena Vélez contó que un ex puso una cámara oculta y la grabó en la intimidad: “Vi el video, casi muero”

Además, contó que un día en el que se había quedado trabajando en su casa porque se sentía mal recibió un mensaje de Nalbandian: “¿Salir de la cama ni ahí, no?”. Ella no entendía cómo él sabía que estaba acostada.

A su vez, señaló que un día su hermano -durante su estadía en Buenos Aires- comenzó a revisar y se encontró con una cámara controlada por WIFI instalada en la ventilación, justo frente a la cama.

Video PlaceholderLa cámara estaba oculta en la habitación del departamento que compartían. (Video: TN)

Fue en ese entonces cuando le mandó un mensaje diciéndole “¡me pusiste una cámara en la habitación!”, algo que luego el exdeportista reconoció en un audio que es parte de la causa.

Hasta el momento no se pudo determinar si transmitió imágenes o no, aunque el acusado asegura que no la pudo ver por un problema con la conexión de Internet.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para incentivar el consumo

Fueron decisiones que tomaron por las diferentes empresas para...

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...