Las operaciones de compra de dólares requerirán autorización del Banco Central

Las casas de cambio en el primer da de la era Milei Foto Victoria Gesualdi

Las casas de cambio en el primer día de la era Milei. Foto: Victoria Gesualdi

El Banco Central (BCRA) decidió que a partir de este lunes todas las operaciones de compra de dólares en el mercado cambiario requerirán autorización previa de la autoridad monetaria, lo cual constituye un virtual “feriado cambiario”.

El BCRA precisó que hasta tanto asuma el nuevo presidente del Banco, Santiago Bausili, aplicará «la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio».

El BCRA informa que el mercado de cambio operará hoy con conformidad previa.

Más información: https://t.co/qOJYvbkm3a

— BCRA (@BancoCentral_AR) December 11, 2023 «La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante», indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Así subrayó que «durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades».

Si bien Bausili fue designado como nuevo titular del BCRA, todavía no se emitió la normativa de su nominación, razón por la cual Miguel Pesce en la mañana de este lunes concurrió a la sede del BCRA y definió la nueva medida.

Escasa actividad en este lunes Foto Victoria Gesualdi

Escasa actividad en este lunes. Foto: Victoria Gesualdi

Más Noticias

Noticias
Relacionadas