Regularización dominial: el Gobierno entregó 177 títulos de propiedad a vecinos de Resistencia y Fontana


La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó la entrega de 177 títulos de propiedad a vecinas y vecinos de los barrios San Pablo, Jesús de Nazareth, San Valentín, Encanto I y II, Don Andrés, Los Ángeles, Niño Jesús, Villa Los Lirios y Chacra 213 de Resistencia, como así también en los barrios Quebracho y Santa Bárbara en Fontana.

De esta manera continúan durante los últimos días de la gestión las políticas de ordenamiento territorial y regularización dominial en la provincia. “Estamos orgullosos de ser parte de un Gobierno que defiende y a defendió el derecho y las garantías sociales para todos los chaqueños sin distinciones políticas, de religión y de origen”, celebró la funcionaria provincial quien en esta oportunidad estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camarasa.

La ministra aclaró que estos documentos son gratuitos para los beneficiarios, ya que los costos de relevamiento y del censo inicial, así como los planos catastrales y las escrituras correspondientes fueron financiadas por el Estado provincial.

De la totalidad de las escrituras traslativas, el 76,5% es a favor de mujeres, garantizando así el derecho a la inclusión y las garantías sociales y como medida precautoria ante las situaciones de conflicto.

“Al momento de Escriturar se da la opción a las vecinas y vecinos de la elección del derecho sobre el inmueble, promoviendo el sistema de condominio y la priorización de escritura a nombre de las jefas de hogar”, finalizó Soneira.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para incentivar el consumo

Fueron decisiones que tomaron por las diferentes empresas para...

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...