Asunción de Javier Milei, EN VIVO: a qué hora es la ceremonia, los invitados y todo lo que tenés que saber

En vivo

El libertario es investido en el Congreso.Asunción de Javier Milei, EN VIVO: a qué hora es la ceremonia, los invitados y todo lo que tenés que saberMilei junto a su vice, Victoria Villarruel, en la Cámara de Diputados.

10/12/2023 08:35El libertario Javier Milei será investido presidente este domingo en el Congreso. Seguí la ceremonia y todo lo que tenés que saber, en esta cobertura minuto a minuto de Clarín.

Dom. 10.12.2023-08:29

Carolina Píparo: «Tengo mucha esperanza en esta etapa que se viene»

Antes de ingresar al Congreso, Carolina Píparo dijo que llega a «con mucha esperanza en esta etapa que se viene» al comienzo de un nuevo gobierno.

Sin hacer mención a su fallida llegada el ANSES, dijo que respeta la decisión del Presidente y que el gabinete está «muy bien».

«Le deseo al Presidente y a todo su gabinete que la fuerza y la sabiduría los guíen para salir de esta situación que es terrible, con la salida menos dolorosa posible», dijo en un breve diálogo con TN.

Dom. 10.12.2023-08:28

Shock de ajuste ortodoxo y todos los huevos en la canasta de Washington

Dom. 10.12.2023-08:28

Uno de los primeros cometidos que Javier Milei se esmeró cuidadosa pero discretamente en ratificar durante su fugaz visita a Washington fue la compra de 24 aviones F-16. Fue una decisión enderezada con su promesa de alinear su gobierno con los Estados Unidos e Israel. Para la Casa Blanca, que todavía está tratando de entender a este particular y bisoño personaje ya de la política que presidirá un país caótico pero con mucho peso en la región, esa ratificación disolvió la preocupación de que la Argentina se inclinara por aceptar la oferta china de reequipar a la Fuerza Aérea, cuya anemia de aviones todavía no se ha repuesto de las pérdidas sufridas en la guerra con Gran Bretaña en ¡1982!. La chanza que corría estos días es que se carecía de equipos para cumplir con la autorización de derribo de amenazas aéreas –aviones, drones– durante la asunción presidencial. Es decir, una orden abstracta por la imposibilidad de ser cumplida, salvo que la cumplan otros. Seguir leyendo

Dom. 10.12.2023-07:47

Gestionar la bomba: las primeras medidas y las sorpresas que Javier Milei guarda bajo siete llaves

Peajes, prepagas, naftas, matrículas de colegios privados, tarifas de telecomunicaciones, alquileres. Son las subas que ya están en marcha. Pero vienen otras: desde mañana podría iniciarse un proceso de quita de subsidios que derivará en fuertes incrementos en las boletas de luz y gas y en los pasajes de trenes y colectivos. También se pondrá punto final al dólar ficticio: el nuevo gobierno ordenará un salto notable de la moneda norteamericana que sacudirá los mercados y que buscará achicar la brecha que existe entre el dólar oficial y el blue, que hoy toca el 150%. Se supone que la nueva cotización se trasladará automáticamente a las góndolas de los supermercados. Ya no habrá inflación reprimida. Precios Cuidados, menos. Seguir leyendo

Dom. 10.12.2023-07:00

El Gobierno le deja a Milei una licitación de más de US$ 2 millones del avión presidencial

La novela del avión presidencial, el ARG-01, parece no tener fin: arribó al Aeroparque metropolitano el pasado 25 de mayo con un vuelo rasante que fue considerado de riesgo, por un chequeo en los tanques de combustible hoy se encuentra en Estados Unidos y por eso no podrá trasladar este jueves a Alberto Fernández hasta Brasil.

Ahora se supo que la semana que viene la administración de Javier Milei debutará con una licitación para una «inspección mayor y una adaptación de su sistema satelital» de más de 2 millones de dólares diagramada por el actual Gobierno. Leer más acá.

Dom. 10.12.2023-06:00

Asunción de Javier Milei: analizan si habrá protocolo de derribo de aviones para proteger a los líderes que llegan

Por la llegada al país de importantes líderes internacionales, entre ellos el ucraniano Volodímir Zelenski, las fuerzas de Defensa y de Seguridad mantienen conversaciones al más alto nivel para ver cómo implementan un protocolo para el derribo de aviones que sobrevuelen el espacio aéreo argentino sin autorización.

De avanzar, la medida será la primera en su tipo desde que el ex presidente Mauricio Macri firmara el decreto 1054/2018 que se utilizó durante la realización del G20 en Buenos Aires. Entonces vinieron presidentes como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Jair Bolsonaro, Pedro Sánchez, entre muchos otros. Leer más acá.

Dom. 10.12.2023-05:00

Tensión en Diputados: la K muestran los dientes y los libertarios de Milei cedieron a la presión

La Libertad Avanza pasó su primera prueba de medición de fuerzas en su nuevo rol de oficialismo al conseguir este jueves reunir el quórum en Diputados sin la presencia de Unión por la Patria para dar inicio a la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 130 legisladores electos en los comicios del pasado 22 de octubre, y en la que también fue designado Martín Menem como nuevo presidente de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre.

En el Senado, en tanto, la sesión especial convocada para tomarle juramento a los senadores electos en octubre no fue presidida por Cristina Kirchner -que se encuentra a cargo del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a Brasil- pero si estuvo su sucesora Victoria Villarruel, quien no consiguió acuerdo para que se designen también a las autoridades de la Cámara alta. Leer más acá.

Dom. 10.12.2023-04:30

La nueva vida de Milei en Olivos: temor en la seguridad por los perros mastines del presidente electo

La “lealtad” es una de los valores más importantes para Javier Milei. Una de las referencias que dan muestra de cómo la concibe es la siguiente: “Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan (su primer mastín inglés) me traicionaron. Jamás. La lealtad con lealtad se paga”.

Así como los encuestadores preelectorales no llegaron a leer cómo las mascotas humanizaron al libertario, el futuro de los perros del nuevo presidente es ya una cuestión de Estado. Ocurre que, tal como confirmó a Clarín una fuente del nuevo gobierno, el Presidente se llevará a vivir con él a sus cuatro mastines ingleses a la Residencia de Olivos, que ocupará a partir de este domingo 10. Por cierto, será también su despacho de gobierno, porque él mismo dijo que no tiene intención de usar demasiado la Casa Rosada. Para transmitir seguridad, la fuente que habla con Clarín contó que le están construyendo un canil especial para que jueguen y hagan sus necesidad con amplio espacio y sin peligros. Leer más acá.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...