Regularización dominial: el Gobierno entregó 177 títulos de propiedad a vecinos de Resistencia y Fontana

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó la entrega de 177 títulos de propiedad a vecinas y vecinos de los barrios San Pablo, Jesús de Nazareth, San Valentín, Encanto I y II, Don Andrés, Los Ángeles, Niño Jesús, Villa Los Lirios y Chacra 213 de Resistencia, como así también en los barrios Quebracho y Santa Bárbara en Fontana.

De esta manera continúan durante los últimos días de la gestión las políticas de ordenamiento territorial y regularización dominial en la provincia. “Estamos orgullosos de ser parte de un Gobierno que defiende y a defendió el derecho y las garantías sociales para todos los chaqueños sin distinciones políticas, de religión y de origen”, celebró la funcionaria provincial quien en esta oportunidad estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camarasa.

La ministra aclaró que estos documentos son gratuitos para los beneficiarios, ya que los costos de relevamiento y del censo inicial, así como los planos catastrales y las escrituras correspondientes fueron financiadas por el Estado provincial.

De la totalidad de las escrituras traslativas, el 76,5% es a favor de mujeres, garantizando así el derecho a la inclusión y las garantías sociales y como medida precautoria ante las situaciones de conflicto.

“Al momento de Escriturar se da la opción a las vecinas y vecinos de la elección del derecho sobre el inmueble, promoviendo el sistema de condominio y la priorización de escritura a nombre de las jefas de hogar”, finalizó Soneira.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...