Es español, quiso conocer CABA por Cris Morena y cuando llegó viralizó lo que vivió: Vi un robo y un piquete

Joaquín llegó desde Madrid para hacer un voluntariado en un hostel y conocer Buenos Aires: “Los argentinos necesitan pasarla bien, estar juntos, tienen un sentido del humor increíble”, dijo a TN.

Mauricio Luna

08 de diciembre 2023, 05:47hs

Video PlaceholderUn joven español relató la experiencia que vivió apenas llegó a la Argentina (Video: Instagram @mychimyk).

“Después de 12 horas largas llegué a Buenos Aires”, fue la frase que utilizó Joaquín, un joven español, para relatar en un video sus primeras horas de experiencia luego de arribar a la Argentina.

Su video, además de volverse viral, generó una gran repercusión, dado que lo primero que observó Chim, así se lo conoce en las redes, fue un masivo corte en el centro porteño y cómo le robaban a una mujer a pocos metros: “Apenas llegué vi un robo y un piquete”, dijo.

Leé también: Hacía un show en Barcelona y un español lo criticó por ser argentino: “¿Qué es esta comida de pobres?”

“Justo enfrente de mi destino había una manifestación y la calle estaba totalmente cortada, no me quedó otro remedio que caminar hasta el hostel que estaba a cuatro cuadras. Mi llegada fue un caos: le robaron a una persona delante mío”, indicó en su video.

Joaquín aterrizó en Ezeiza en la previa a las elecciones generales del 27 de octubre y pasó 44 días en la Argentina. “Me crié con muchas series de Cris Morena, como Floricienta o Rebelde Way, y he mostrado desde mucho interés por la cultura, la música y el ambiente urbano argentino”, expresó a TN.

Chim arribó al país a mediados de octubre: se quedó 44 días (Foto: Instagram @mychimyk).

Chim arribó al país a mediados de octubre: se quedó 44 días (Foto: Instagram @mychimyk).

“Sentía que siempre que hablaba con los argentinos que conocía en España tenía mucha conexión. Pensé en ir, pero no podía hacerlo a la aventura. Porque aunque el peso esté a la baja, desgraciadamente los pasajes son muy caros y fue una tarea difícil que implicó ahorrar muchísimo dinero”, agregó.

Se ofreció como voluntario en un hostel que le proporcionaba hospedaje a cambio de una jornada laboral en el lugar. “Cuando llegué sentí todo un poco distinto. Fui en un momento picante, en plenas elecciones, y todo me impresionó, pero no sentí miedo. Sí me impactó la furia y la rabia con la que viven, fue muy emocionante ver eso. Acá no tenemos esa rabia, el gritar o el querer manifestarnos al máximo”, sostuvo.

Nacido en Mallorca, se mudó a los 18 a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual. Dos años después, fue seleccionado por Disney Channel para conducir un ciclo que duró cuatro temporadas y que le hizo ganar cierto reconocimiento.

El español trabajó como voluntario en un hostel a cambio del hospedaje (Foto: Instagram @mychimyk).

El español trabajó como voluntario en un hostel a cambio del hospedaje (Foto: Instagram @mychimyk).

“Fue un gran cambio en mi vida del que ya pasaron cuatro años. Siempre me gustó mucho la parte de comunicación y he estado detrás de las cámaras. Desde hace un tiempo me profesionalicé en el marketing, en gestionar campañas, ser un intermediario entre las marcas y la gente. Me dedico al marketing digital”, contó.

En relación a sus motivos para descubrir la Argentina, aseguró que “quería conocer la cultura, relacionarme con gente, entender las costumbres, sentirme uno más. Puedo decir que lo mejor de Argentina es su gente. Todo lo que quería que sucediese, desde el día 1 lo sentí”, manifestó.

Recorrió Buenos Aires y se hizo hincha de Boca (Foto: Instagram @mychimyk).

Recorrió Buenos Aires y se hizo hincha de Boca (Foto: Instagram @mychimyk).

Joaquín trabajaba en el turno noche dos días a la semana y aprovechaba el resto del tiempo para conocer la ciudad: “Una arquitectura preciosa y una comida increíble, pero me llevo al argentino, el ver cómo se cuidan entre las personas. Los argentinos necesitan pasarla bien, estar juntos, tienen un sentido del humor increíble”.

Luego agregó: “Siento que es un momento complicado para vivir en la Argentina, pero tiene un factor importante que es su gente. Y no lo tienen todos los países. Gente amigable, respetuosa, que me dio una mano cuando lo necesité”.

El joven destinó algunos días de su viaje para recorrer Tierra del Fuego (Foto: Instagram @mychimyk).

El joven destinó algunos días de su viaje para recorrer Tierra del Fuego (Foto: Instagram @mychimyk).

“También tuve la sensación, a comparación con Europa, de que algunos barrios son muy inseguros. Me pasaba de tener que estar pendiente todo el tiempo de lo que sucedía”, continuó.

El mallorquín indicó que del resto del país pudo conocer Ushuaia y que se fue con la angustia de no haber podido viajar a Mendoza, Córdoba, Salta y algunos sitios de la Patagonia.

“La crisis económica de Argentina es un tema, no se puede negar, pero si solucionaran esos problemas sería uno de los mejores países del mundo. No tengo dudas”, completó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas