Quién es el sospechoso del crimen de la joven argentina en Buzios y cuál fue la clave para detenerlo

El acusado por el femicidio de Florencia Aranguren (31), la joven asesinada en Buzios, fue citado a declarar por los investigadores. Fuentes policiales confirmaron a Clarín que «no confesó el crimen» y que fue «trasladado a una prisión estatal».

El sospechoso fue identificado como Carlos José de Franca y sería el hombre que quedó filmado, minutos antes de la agresión, andando en bicicleta por la zona donde Florencia paseaba a su perro.

«Tronco», la mascota de la joven, fue clave para la detención de Franca porque, según la versión policial, «el perro no reaccionó ante los testigos ni curiosos» pero sí cuando Franca fue trasladado a la escena del crimen. «Intentó atacarlo», decribieron.

El diario O Globo publicó que De Franca «ya había sido condenado por el Tribunal de Pernambuco a 15 años de prisión por la violación y el robo a una adolescente en la región nororiental de Brasil». El sospechoso tiene 32 años y es de Quipapá, una ciudad de Pernambuco. Sin embargo, de acuerdo a información publicada por O Globo, tenía domicilio en Itaperuna, en el norte de Fluminense.

Un día antes de ser asesinada, Florencia había llevado a su perro a un control veterinario. Pero este miércoles alrededor de las 7 de la mañana fue brutalmente asesinada a puñaladas.

El detenido fue capturado por la Policía local luego de que encontraran el cuerpo de Florencia en un sendero que conduce a la playa José Gonçalves junto a «Tronco», que nunca se separó de su dueña.

Florencia Aranguren, la argentina asesinada en Buzios.Florencia Aranguren, la argentina asesinada en Buzios.Con el análisis de las cámaras de seguridad los policias reconocieron «pantalones cortos y las ojotas que llevaba el sospechoso» al momento del hecho. Las prendas fueron secuestradas en poder de Franca y fueron enviados para ser peritados.

Llegaron a él luego de que otros vecinos denunciaran que un intruso ingresó a un condominio trepando por los fondos. Por las heridas que tenía, el acusado dijo que «lo habían golpeado dos hombres con palos camino a la playa», algo que fue rápidamente descartado por la Policía al encontrar similitudes con la filmación obtenida.

Además, tenía heridas compatibles con un forcejeo con la víctima.

La playa José Gonçalves, en Buzios, donde asesinaron a la joven argentina Florencia ArangurenLa playa José Gonçalves, en Buzios, donde asesinaron a la joven argentina Florencia ArangurenMariana Aranguren, hermana de Florencia, ya está en Cabo Frío. A ella le entregaron el cuidado de «Tronco» y viajó a la espera de los trámites correspondientes para concretar la autopsia y repatriar el cuerpo.

«Vino con la idea de quedarse a vivir y tuvo este trágico final. La familia está viajando, la madre y el marido de la madre, mientras que el cuerpo estaría disponible mañana (por este jueves) para hacer el velorio o su traslado», dijo a Télam Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, en contacto tanto con el Instituto Médico Legal de Buzios y con los parientes de la víctima.

La Policía encontró al perrito de Florencia, La Policía encontró al perrito de Florencia, «Tronco», al lado del cuerpo.Mujeres de una red feminista de la ciudad de la Región de Lagos, el Frente Feminista de Búzios, denuncian que «hace unos días un hombre fue visto siguiendo a otras vecinas de la región», según publicó O Globo.

Grupos de argentinas y diferentes movimientos feministas se unieron para ir este viernes a las 14 a manifestarse a la Municipalidad de Buzios.

MG

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 16 de abril

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...

CIPPEC alertó al Gobierno por el costo social del ajuste y reclamó más diálogo

Un puñado de funcionarios del gobierno nacional, dirigentes políticos...