Murió Denny Laine, el arma secreta de Paul McCartney cuando se separaron los Beatles y armó Wings

El músico británico Denny Laine, líder de The Moody Blues y guitarrista de Paul McCartney en el grupo Wings, murió a los 79 años tras una «larga batalla con una enfermedad de pulmón», según informó su esposa Elizabeth Hines en redes sociales.

El cantante, compositor inglés y co fundador de The Moody Blues y Wings había afrontado algunos problemas de salud a raíz de haberse infectado con covid-19 en 2022.

«Estuve a su lado, sosteniéndole la mano mientras le cantaba sus canciones navideñas favoritas», señaló Hines en un comunicado.

A lo largo de su carrera musical, Laine escribió el hit Go Now para los Moody Blues y co escribió el éxito Mull of Kintyre, para Wings.

Qué dijo Paul

Tras conocer su muerte, Paul McCartney elogió al músico en su cuenta de Instagram.

El posteo de Paul McCartney al enterarse de la muerte de Denny Laine.El posteo de Paul McCartney al enterarse de la muerte de Denny Laine.Dijo: «Me entristece mucho saber que mi ex compañero de banda, Denny Laine, ha muerto.

«Tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo con Denny: desde los primeros días cuando The Beatles estaban de gira con Moody Blues. Nuestras dos bandas se respetaban mucho y se divertían mucho juntas. Denny se unió a Wings desde el principio. Fue un destacado vocalista y guitarrista. Su interpretación más famosa es probablemente Go Now, una vieja canción de Bessie Banks que cantaba brillantemente.

«Él y yo escribimos algunas canciones juntos, la más exitosa fue Mull of Kintyre, que fue un gran éxito en los años ’70. Nos habíamos distanciado, pero en los últimos años logramos restablecer nuestra amistad y compartir recuerdos de nuestros tiempos juntos.

«Denny era un gran talento con un fino sentido del humor y siempre estaba dispuesto a ayudar a otras personas. Todos sus fans lo extrañarán y sus amigos lo recordarán con gran cariño. Envío mi más sentido pésame y mis mejores deseos a su esposa Isabel y a su familia.

Paz y amor Denny. Fue un placer conocerte. Todos te vamos a extrañar».

El armado de Wings

Mientras los Beatles se disolvían en 1969-1970, McCartney cayó en una depresión. En 1970, continuó su carrera musical con su primer lanzamiento en solitario, McCartney, un álbum número uno en Estados Unidos. En 1971, colaboró con Linda y el baterista Denny Seiwell en un segundo álbum, Ram.

Más tarde ese año, el ex guitarrista de Moody Blues Denny Laine se unió a los McCartney y Seiwell para formar la banda Wings. McCartney dijo lo siguiente sobre la formación del grupo: «Wings siempre fue una idea difícil… cualquier grupo que tuviera que seguir el éxito de los Beatles tendría un trabajo difícil… Me encontré en esa misma posición. Sin embargo, era una elección entre continuar o terminar, y amaba demasiado la música como para pensar en parar».

Tras la incorporación del guitarrista Henry McCullough, la primera gira de conciertos de Wings comenzó en 1972 con una actuación debut frente a una audiencia de solo 700 personas en la Universidad de Nottingham.McCartney quería que la gira evitara lugares grandes; la mayoría de las salas pequeñas en las que tocaron tenían capacidad para menos de 3000 personas.

Paso a paso, Wings ganó popularidad y fue número uno con discos como Band on the run, donde sobresalió el sonido e inventiva de Laine. Tras su partida, se reunieron en discos como Tug of War y Pipes of Peace. Sacó discos solistas y siguió tocando en vivo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas