Confirman condenas por peculado en una causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio

El mximo tribunal penal federal del pas rechaz recursos del exintendente Atanacio Prez Osuna y del empresario Juan Carlos Lascurain Foto Archivo

El máximo tribunal penal federal del país rechazó recursos del exintendente Atanacio Pérez Osuna y del empresario Juan Carlos Lascurain / Foto: Archivo.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a un exintendente de Río Turbio y a un empresario por el delito de «peculado», a raíz del desvío de fondos destinados a construir una ruta de acceso a Yacimientos Carboníferos en esa ciudad santacruceña a fines del 2015.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó recursos del exintendente Atanacio Pérez Osuna y del empresario Juan Carlos Lascurain, quienes al término de un juicio oral fueron condenados a cuatro años de prisión, según la resolución de la sala II a la que accedió Télam

«La conclusión condenatoria a la que arribaron los sentenciantes, aparece sustentada en una adecuada valoración de los elementos probatorios», concluyó el Tribunal.

Para Casación se encuentra «suficientemente fundada la comprobación de la materialidad de los hechos y la responsabilidad que en estos le cupo a cada uno de los encartados».

Se trataba de una obra para readecuar la “Avenida YCF” «en razón de los accidentes que se producían, alguno de ellos fatales», se recordó.

Los camaristas Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Carlos Mahiques confirmaron la decisión del Tribunal Oral Federal 7 en lo relativo a Osuna y Lascurain pero absolvieron a otro de los imputados, Miguel Ángel Larregina al revisar el veredicto emitido el 18 de octubre de 2019.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...