El Polo Obrero Tendencia marchará por el pago de aguinaldo y la entrega de alimentos

Los convocados reclamarn en el Misnisterio de Desarrollo Social Foto Pablo Aeli

Los convocados reclamarán en el Misnisterio de Desarrollo Social / Foto: Pablo Añeli

El Polo Obrero (Tendencia) se movilizará este viernes al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, para reclamar por el pago de aguinaldo de fin de año, la entrega de alimentos y un aumento en los programas sociales «devorados por la carestía».

«Sufrimos una suba constante de los precios en los alimentos, que se acentuará en noviembre, y una inflación acumulada que supera el 150% en lo que va del año. Para los precarizados y desocupados, la carestía golpea con mayor fuerza», argumentó  la organización piquetera en un comunicado.

La movilización a la cartera de Desarrollo Social ubicada en avenida 9 de Julio 1925 se realizará desde las 10.

Uno de los principales reclamos expuestos por la Tendencia del Polo son «los recortes en la asistencia social que dejan sin alimentos a los comedores y merenderos hasta el 2024» y la falta de confirmación del pago de aguinaldo en diciembre.

«No está aún confirmado el pago del aguinaldo de fin de año, ni un aumento en el monto del Potenciar Trabajo, que ha sido devorado por la carestía», detallaron.

Asimismo, manifestaron preocupación por las medidas que serán tomadas desde el 10 de diciembre por la nueva administración de Javier Milei.

Los principales puntos de reclamo de la protesta esbozados por la organización son el pago de un aguinaldo de 50 mil pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo y un aumento del 100% en el monto de esos programas.

También denunciarán «el cierre de las compras de alimentos para los comedores y merenderos populares de parte del gobierno saliente, dejándolos desabastecidos» y reclamarán la «entrega inmediata» de la mercadería y productos navideños.

«Llamamos a todas las organizaciones a discutir y preparar medidas de conjunto, mediante la organización de asambleas, plenarios, congresos donde se discuta tomar en nuestras manos la lucha por nuestras reivindicaciones», completaron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas