Corrientes en Foco desembarca en CIUDAD TV: Hay que animarse a usar el puente como vínculo

Whatsapp Image 2023 11 30 At 14.20.04
El periodista correntino, Gustavo Altamirano, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer detalles de este proyecto que próximamente se plasmará en la grilla de programación de la pantalla del GRUPO CIUDAD. “Durante mucho tiempo tuve este sueño o anhelo de generar contenido con colegas de Chaco. Me parece que hay un nicho para laburar en dos provincias que están muy integradas, no solo en lo político sino en lo comercial, cultural, turístico”, destacó el comunicador. 

Esta idea finalmente será plasmada en los próximos meses, en una plataforma que mostrará la integración entre ambas provincias. “Hablamos con la gente del GRUPO (CIUDAD) y vamos a trabajar con una marca correntina que es Cubo, Contenidos y Comunicación, que es una productora y consultora para empezar a mostrar más Corrientes al Chaco y generar esa vinculación”, apuntó Altamirano, que será la cara visible de esta articulación televisiva.

Comentó que ya se trabaja en la producción, en pautar notas y entrevistas. “Si fuera por mí, lo haríamos la semana que viene. habrá que esperar un poquito más, me parece que es más un proyecto para morder en el arranque del 2024, pero tenemos una gran expectativa y muchas ganas”, expresó. 

Agradeció la oportunidad y el espacio para “Corrientes en Foco” y celebró “la mirada estratégica del GRUPO CIUDAD, de entender por donde va la cosa porque realmente entre las dos provincias somos una microregión”.

“Corrientes en Foco” pone la mirada sobre la provincia vecina de manera integral. “La provincia de Corrientes tiene una historia atrapante, una cultura diversa, su gastronomía, su música. Tenemos una identidad cultural muy fuerte y muchos actores que no están todos los días en tapas de diarios, pero que hace un montón por su ciudad y su provincia. La idea es mostrar la cultura, el turismo, el deporte, al vida institucional y por supuesto referentes, actores y protagonistas de la política. Es hacer un pequeño zoom en algunas cositas de la vida en general en la provincia de Corrientes”. 

“Queremos mostrar Corrientes a toda la gente que consume los productos de CIUDAD TV en Chaco y pensar en la región, en el país. Multiplicar esas caras, esos nombres”, presentó el periodista que se desenvuelve hace 17 años en Radio Sudamericana y que es la cabeza de Cubo Productora.

“Hay tanto para hacer entre las dos provincias que lo que está faltando es poner el Foco”, afirmó.

El nuevo escenario político y regional

En la charla en los estudios del canal local, también reparó en el nuevo escenario que se presenta en materia política, con gobiernos ahora alineados de la mano de Gustavo Valdés y Leandro Zdero. “Yo creo que puede ser una vitamina para la región, la sintonía de dos gobernadores que cambia ese escenario de diferencia que había históricamente en Corrientes y Chaco. Hay que mirar este escenario de los 10 gobernadores radicales. Hay que hacer una lectura de la elección de presidente del bloque de radicales en el Senado de la Nación, con Eduardo Vischi que es correntino. Creo que hay un síntoma muy claro para medir el peso que está teniendo Corrientes, pero hablo de la Región. Y ese es el escenario que se viene, en un contexto de política nacional que veremos todos para dónde va desde el 10 de diciembre, con un gobierno que va a necesitar mucho del Congreso. Por eso creo que ahí va a estar el terreno de la pelea política y el juego de la democracia, de los acuerdos o no, para el año que viene”, analizó. 

“Me permito pensar en la región Corrientes- Chaco con esta sinergia que puede haber haber entre Valdez y Zdero,. Se me hace que esta zona puede llegar a tener una gravitación distinta en el escenario de la política a nivel nacional. Me parece que es muy importante”, reflexionó. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este miércoles 17 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1005- Para...

Las últimas medidas del Gobierno

En medio del conflicto desatado con las empresas de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de abril

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...