Capitanich inaugurará este viernes la megaobra del CEF N1 de Resistencia

Iesef
El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este viernes, a las 8, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de Resistencia. Con una inversión que superó los $1.000 millones, será el centro deportivo más grande de la provincia, espacio propicio para albergar eventos nacionales e internacionales.

Ubicado en el parque 2 de Febrero, sobre avenida Lavalle al 700, el complejo concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, piletas, aulas y oficinas. Y sólo en su etapa final generó más de 200 puestos de trabajo.

Cuenta con tres gimnasios y sus respectivos sanitarios, piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación, consultorio de kinesiología, sala de primeros auxilios, depósitos de insumos deportivos, guardería infantil para hijas e hijos de los alumnos y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

Será centro además, del Instituto Superior de Educación Física (IESEF) y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA). También será sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas.

La del CEF Nº 1 es una de las obras deportivas con mayor inversión en la provincia, con un presupuesto total de $1.044.662.675 ejecutado en dos etapas.

En los gimnasios se realizaron tareas de refacción y refuncionalización, siendo el gimnasio N°1 el que mayor intervención tuvo. Se amplió su capacidad para convertirlo en un imponente estadio cubierto con capacidad de hasta 2 mil espectadores sentados, adecuando las medidas reglamentarias de su cancha y dotándolo de los servicios necesarios para su uso en competencias internacionales de básquet y vóley.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...