Proyectarán dos películas internacionales en el Centro Cultural Ercilio Castillo


Este jueves 30, se exhibirá en el microcine del ercilio Castillo otro de los filmes reconocidos en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2004), recientemente recuperado a partir de un DVD de muy buena calidad, y subtitulado en el DeIRMA. 

Se trata de” The Blue Blutterfly (La Mariposa Azul, Canadá. 2004)” de la realizadora Léa Pool, que cuenta la historia verídica del Entomólogo canadiense George Brossard y del niño David Marenger, un apasionado coleccionistas de insectos de diez años (con cáncer cerebral y sus días contados) quien solicita al investigador su colaboración para conseguir una mariposa azul, a la que los nativos de la selva tropical de Centro y Sud América, le atribuyen propiedades mágicas.

La película describe la selva y sus habitantes con una excelente y preciosista macrofotografía, lo que la hace apta para el goce de niños y adultos, con una historia que apasiona y deja su moraleja.

El viernes 1 de dicimebre, se proyectará un clásico del cine europeo “Último Tango a Parígi (Último Tango en París, Italia-Francia, 1972)” del polémico realizador Bernardo Bertolucci, con la actuación protagónica de Marlon Brando y María Schneider; la participación de Jean-Pierre Léaud y música del consagrado saxofonista argentino Gato Barbieri. 

A medio siglo y un año más del estreno de esta película, aún no se han apagado los rumores, denuncias y censuras que la tuvieron a mal traer. Bertolucci, como se vio en su última película sobre el “mayo francés”, proyectada este año en el Centro Cultural Ercilio Castillo, tampoco “se curó de espanto”. 

Las funciones comienzan a las 20.30, en López y Planes 336, en Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Damián de Gran Hermano confesó su amor por Catalina Gorostidi y contó cómo sería su primera cita ideal

El último eliminado del reality habló de lo que...

Para que reclamar el pago de la cuota alimentaria sea más fácil

El gobernador bonaerense Axel Kicillof impulsa una amplia reforma...