Jujuy: Sadir confirmó aguinaldos, pero advirtió sobre la complicada situación financiera

Foto Edgardo Valera

Foto: Edgardo Valera

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó este miércoles que el Ejecutivo local tiene «previsiones para afrontar lo inmediato» para el pago de sueldos y el aguinaldo, pero advirtió sobre una «complicada situación financiera» a raíz de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias porque «va a quitar recursos muy importantes a todas las provincias», por lo que pidió que «se cumpla con la compensación prometida».

El mandatario provincial, además, defendió la importancia del desarrollo de obras públicas que «tienen que ser realizadas, sí o sí, por el Estado», ante declaraciones realizadas por el presidente electo Javier Milei, para privatizar esos emprendimientos, y manifestó que su compromiso está puesto en «contribuir a la gobernabilidad» del país, como parte de la alianza de Juntos por el Cambio.

«Hasta el 31 de diciembre estamos. Tenemos previsiones como para afrontar lo inmediato, que es el pago de haberes y el aguinaldo», sostuvo Sadir en diálogo con radio La Red, al confirmar la disponibilidad de fondos para esas obligaciones, tal como había adelantado días atrás a los gremios estatales locales en reuniones paritarias.

Además, señaló que «la situación se nos va a complicar a partir del 2024, no solo a Jujuy sino a todas las provincias, por la modificación que se planteó de la ley del Impuesto a las Ganancias» y afirmó que «nos va a quitar recursos muy importantes. Va a complicar la situación financiera».

Citó como ejemplo que para la provincia significa que «se perdería en el año un número aproximado a un mes y medio de sueldos» y, en ese sentido, marcó la necesidad de «compensación» prometida.

«Cuando ocurrieron estas modificaciones, hubo un compromiso de parte del ministro Massa de hacer alguna suerte de compensación. Todos los gobernadores estamos pidiendo que se cumpla con ello. Venimos trabajando y hay contactos con él. Está la intención de una reunión. Esperamos que se dé y se pueda completar la compensación», expresó Sadir.

Por otro lado, consultado sobre las medidas que se tomarían sobre el sector de obras públicas por parte del futuro gobierno de Milei, el gobernador llamó a «esperar a ver qué es lo que efectivamente ocurre», pero defendió que «hay obras que tienen que ser realizadas, sí o sí, por el Estado».

«Hay muchísimas obras públicas muy necesarias y si no las hace el Estado es muy difícil que alguien las haga: algún camino vecinal o alguna obra en el interior. Normalmente las tiene que hacer el Estado y no hay otra vuelta para hacer que la haga algún privado y se le retribuya, como ser a través de peaje en cuanto a rutas», explicó.

Sadir, también se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio al mencionar reuniones que vienen manteniendo los gobernadores de ese espacio político y planteó que el compromiso está puesto en «contribuir a la gobernabilidad de Argentina y apoyar aquellos proyectos que sirvan para sacar al país de la posición tan incómoda en la que se encuentra hoy».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fallo por el DNU: el tema más sensible que le queda a la Corte y la venganza contra un gobernador

"Son seres humanos. Como vos". De tanto en tanto,...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La extitular de AySA, Malena Galmarini, cruzó al diputado...