La directora del FMI se mostró muy interesada en ayudar a Argentina

La directora del FMI y Javier Milei mantuvieron una primera reunión el viernes por videollamada.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó estar «muy interesada» en brindar apoyo a Argentina, según sus declaraciones a Reuters. Estas expresiones surgieron previo a la esperada reunión programada para este martes entre los representantes del presidente electo Javier Milei y funcionarios del organismo en Washington.

«Este compromiso es un primer paso alentador y prometedor.La manera más crucial en la que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado«, afirmó la líder del FMI al referirse al próximo encuentro presencial con los equipos de Milei.

La jefa del Fondo compartió detalles sobre la videollamada que sostuvo con Milei el pasado viernes, describiéndola como un «encuentro muy constructivo y un debate sumamente serio» en relación con el futuro de Argentina.

De acuerdo a lo informado por TN, de la reunión pautada para este martes participará Nicolás Posse -quien será jefe de Gabinete del libertario- y de Luis «Toto» Caputo -quien sería el elegido para el Ministerio de Economía.

Foto captura de X.

«En la primera llamada con el presidente electo @JMilei hoy, discutimos los desafíos importantes para la economía de #Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias. El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado«, escribió Georgieva en su cuenta de X el viernes pasado luego de su encuentro con el presidente electo, Javier Milei. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ  

Más Noticias

Noticias
Relacionadas