Festejo popular para celebrar el 37 aniversario de la localidad de Dina Huapi

Foto Eugenia Neme

Foto: Eugenia Neme.

La localidad rionegrina de Dina Huapi festejó sus 37 años, con la participación de autoridades, pobladores y turistas, en una jornada en la que se desarrollaron todo tipo de actividades recreativas y artísticas.

La celebración, organizado por el municipio y con acompañamiento del Gobierno de Río Negro, contó con shows musicales en vivo, la realización del tradicional desfile y una bicicleteada, en un día soleado que acompañó a quienes disfrutaron de la jornada.

«El festejo comenzó a la mañana, el cumpleaños número 37 de nuestra localidad, una ciudad muy joven pero muy pujante, elegida por muchos habitantes que deciden venir a vivir acá», dijo a Télam la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

«La celebración comenzó con una bicicleteada, Segundo Prafil, la hemos nombrado porque fue un vecino que se dedicó mucho al ciclismo incentivo a muchos jóvenes y hace tres años que comenzamos con esta actividad que ya es parte de los festejos, para los más chiquitos un recorrido más corto, para los más grandes un recorrido hasta el lago por las bicis sendas», detalló Balseiro.

Foto Eugenia Neme

Foto: Eugenia Neme.

En el marco de esta celebración se inauguraron los vestuarios de la cancha de futbol del polideportivo municipal, con la presencia de la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, quien destaco las gestiones y los trabajos del club Dina Huapi, quien será el responsable de cuidar y mantener las instalaciones.

Por su parte la intendenta local expreso «gracias a la gobernadora y el ministro de Obras públicas, se construyó, se terminó y hoy la inauguramos».

También se entregaron escrituras de programa provincial y al respecto, Balseiro destacó que «se ha hecho un trabajo muy importante en Dina Huapi con este tema y la verdad es que muchas familias han logrado tener su escritura gracias a esta ley que la provincia acompañó mucho», dijo Balseiro.

El intendente de la localidad vecina, San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien este año concluye su gestión, participo también del festejo popular y en declaraciones a esta agencia, señalo estar «Muy contento» de participar de este aniversario,

En este sentido Gennuso detalló «es una ciudad hermana con la que nos sentimos prácticamente uno y quería acompañar a la intendenta Mónica Balseiro, con quien hemos trabajado muchísimo estos años y agradecerle toda su participación en las cuestiones conjuntas y mi brindarle mi afecto a una ciudad que quiero mucho».

Foto Eugenia Neme

Foto: Eugenia Neme.

El tradicional desfile se realizo en la plaza Modesta Victorias, con todas las entidades intermedias de la localidad, escuelas primarias y secundarias, agrupaciones gauchescas, personal policial, de Parques Nacionales y bomberos voluntarios.

Los festejos continuaron en el escenario montado en la plaza de Dina Huaì con shows de danzas, música en vivo y un cierre a puro rock nacional, de la mano Vox Dei, presentándose a cincuenta años de «La Biblia».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los alquileres en CABA subieron un 2,9% en febrero: cuánto cuesta un monoambiente por mes

Según un relevamiento de Zonaprop, se produjo una “fuerte...

Efemérides de hoy: qué pasó un 2 de marzo

En las efemérides del 2 de marzo sobresalen estos...

Quién se va de Gran Hermano el domingo, según la encuesta de TN

Enterate quién es el participante más votado en la...