Tragedia en San Martín de los Andes: murió un hombre que perdió el control de su auto y cayó al lago Lácar

Un hombre que conducía un Ford Focus murió esta mañana al caer con su vehículo, por razones que aún se desconocen, en el lago Lácar, sobre la ruta nacional 40, aproximadamente a tres kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

«Estamos trabajando en el lugar, pero hasta el momento se trata de un incidente vial ocurrido entre las 6.15 y 6.30 de la mañana, sobre la ruta 40, en el tramo comprendido entre el monumento a Roca y el acceso al camping de playa Catritre», explicó el bombero Fabián González, responsable de Comunicación del cuartel de San Martín de los Andes.

Además, precisó que «el Ford Focus que se dirigía en sentido a la ciudad cayó por un precipicio entre 80 y 120 metros, y terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba, semisumergido en el agua«.

Desgraciadamente, el vehículo pasó por arriba del guardarraíl y terminó en el lago Lácar, semi hundido. Respecto de la mecánica del hecho, hay indicios sobre la cinta asfáltica, como un derrape y una posible frenada, que hacen suponer que el conductor perdió el control del rodado tras morder la banquina.

El pavimento en la zona indicaría que hubo un derrape y una posible frenada.El pavimento en la zona indicaría que hubo un derrape y una posible frenada.«Al arribar al lugar hicimos el descenso con el Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA) hasta el sector donde estaba el auto y otro acceso vía agua con lanchas de Prefectura. También se realizó un rastrillaje en toda la zona para constatar que no haya más víctimas y, al momento, solamente tenemos un fallecido», señaló González.

En el lugar se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Prefectura Naval Argentina (PNA), Parques Nacionales con su cuadrilla de ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y Policía de Neuquén.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y Prefectura Naval Argentina.En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y Prefectura Naval Argentina.Personal policial confirmó a La Mañana que el conductor fallecido tenía 28 años, volvía de trabajar de Meliquina y se trasladaba hacia San Martín de los Andes. Entre sus pertenencias, estaba su documento de identidad.

Desde Bomberos Voluntarios se informó que, por la deformación de vehículo, fue necesario la utilización de herramientas hidráulicas de rescate para la extracción del cuerpo del joven conductor.

Con información de Télam

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Messi no aparecía, pero Busquets dio una asistencia magistral e Inter Miami volvió a ganar

Con una receta inusual, Inter Miami consiguió una victoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este sábado 18 de mayo

Dólar blue, dólar MEP, dólar CCL: el impacto que...

A Milei los días se le pasan volando: a fin de mes viajaría nuevamente a Estados Unidos

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en...