Organizaciones feministas marcharon por el Día Internacional contra la Violencia

Marcha de mujeres.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones sociales y feministas, se reunieron para marchar en la ciudad de Resistencia. 

La movilización inició en la esquina de las avenidas Las Heras y Vélez Sarsfield y concluyó en el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio, donde realizaron un acto, en el que hablaron referentes feministas. También se llevó adelante una intervención callejera.

Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa, expresó: «Es sumamente necesario encontrarnos en las calles, que estemos presentes en un día tan importante como lo es el Día Internacional contra la Violencia Machista. Tenemos que seguir unidas y organizadas de esta forma, porque sabemos que del otro lado hay un Gobierno nacional y provincial a punto de asumir que viene por nuestros derechos, que nos amenaza constantemente».

Marcha de mujeres.

«Los feminismos y las diversidades no daremos ni un paso atrás y seguiremos, como históricamente lo hemos hecho, en las calles, luchando y exigiendo un Estado presente, porque no queremos más muertes por violencia machista», sentenció Ojeda.  

Las militantes realizaron una intervención con carteles y entonaron canciones que representan la lucha del movimiento feminista. Las organizaciones que participaron de la marcha fueron: MuMaLa Chaco, Libres del Sur Territorial, Movimiento Juvenil Sur y Libres del Sur.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los alquileres en CABA subieron un 2,9% en febrero: cuánto cuesta un monoambiente por mes

Según un relevamiento de Zonaprop, se produjo una “fuerte...

Efemérides de hoy: qué pasó un 2 de marzo

En las efemérides del 2 de marzo sobresalen estos...

Quién se va de Gran Hermano el domingo, según la encuesta de TN

Enterate quién es el participante más votado en la...