La Justicia ordenó la detención de Leonardo Fariña en la causa de la Ruta de dinero K

La Justicia ordenó este viernes que Leonardo Fariña sea detenido y cumpla con la condena en prisión que le fue impuesta en la causa de la “Ruta del dinero K”. Ladecisión se hará efectiva una vez que se resuelva la situación del arrepentido en la causa por la financiera allanada en el barrio Belgrano.

Fariña quedó detenido el 15 de noviembre en un expediente por lavado a cargo del juez Pablo Yadarola. el magistrado había ordenado el allanamiento de una financiera en medio de la campaña y cuando llegaron los efectivos estaba el arrepentido del caso de corrupción K en el lugar.

En esa causa, su defensa ya pidió la excarcelación pero fue rechazada por Yadarola y ahora debe definir la Cámara Federal.

La decisión de Yadarola llega tras un pedido del fiscal Abel Córdoba y luego de la detención en la causa del dólare blue. Fariña tenía una tobillera y una libertad condicional que debía cumplir con varios requisitos. Uno de ellos no cometer nuevos delitos.

El juez Costabel dispuso que Fariña “deberá ser alojado en el Complejo Penitenciario que corresponda, adonde una vez efectuado su traslado se remitirá el cómputo pertinente y copia de la sentencia de condena”. Y también determinó que le quiten la pulsera con GPS.

“Lo cierto es que el condenado Fariña se encuentra imposibilitado de cumplir acabadamente con las condiciones u obligaciones que se le impusieran primigeniamente al momento de su excarcelación y que se mantuvieran en oportunidad de convertirse aquella en libertad condicional, lo cual impone adoptar lo pertinente para adecuarla a su actual situación”, sostuvo Costabel.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Papa Francisco felicitó a Luquitas Rodríguez por el trabajo en las redes: Gracias por hacer reír

El comediante viajó a Roma como parte de una...

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...