Se escapó de un patrullero tras golpear a un policía y huyó con las esposas puestas de una comisaría en Villa Lugano

Un hombre que se estaba detenido y esposado en el interior de un patrullero estacionado en una comisaría del barrio porteño de Villa Lugano se escapó este martes tras golpear a un policía y subirse a un auto en el que lo estaban esperando dos mujeres.

El episodio ocurrió durante la tarde de este martes en la Comisaría Vecinal 8C, ubicada en la calle Ana Díaz al 5800, en aquel barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, el hombre tenía las esposas puestas y estaba dentro de un patrullero en el playón de la seccional. En un momento determinado, le pegó al oficial que lo custodiaba y se bajó del vehículo.

Inmediatamente, el preso corrió hacia la calle y se subió a un Chevrolet Tracker gris que estaba ocupado por dos mujeres, que lo aguardaba en las inmediaciones.

Las autoridades lanzaron una alerta general en la zona para intentar recapturarlo, pero continuaba prófugo.

Según trascendió, el hombre fue identificado como Diego Andrés Torcasio, de 44 años y con domicilio registrado en la ciudad bonaerense de Lanús.

Diego Andrés Torcasio, de 44 años, acusado de un robo millonario a un dirigente de Deportivo Morón.Diego Andrés Torcasio, de 44 años, acusado de un robo millonario a un dirigente de Deportivo Morón.Debido a ese asalto, pesaba un pedido de captura sobre él emitido por el Departamento Judicial de Morón. Lo habían logrado capturar este martes y lo llevaron a la seccional, pero antes de ser ingresado escapó del patrullero.

El robo millonario a un dirigente de Deportivo Morón

Dos motochorros armados le robaron el 25 de julio pasado un bolso con 10 millones de pesos a un dirigente de Deportivo Morón en el estacionamiento del estadio de la institución. El dinero provenía del pago de un auspiciante y estaba destinado a pagar sueldos de empleados del club.

El episodio ocurrió en las instalaciones de Deportivo Morón, ubicadas en avenida Hipólito Yrigoyen al 1700, en esa localidad de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Hasta allí llegó el secretario de la institución, Gastón Capurro, que venía de cambiar a pesos en un local del centro de Morón, ubicado sobre la calle San Martín, los dólares que había recibido como parte de un pago de la empresa Sur Finanzas, uno de los sponsors del club. Por lo tanto, se cree que los asaltantes lo habían marcado y lo siguieron hasta ese lugar.

Motochorros le robaron 10 millones de pesos a un dirigente de Deportivo Morón en estacionamiento del club. Foto: Google Maps.Motochorros le robaron 10 millones de pesos a un dirigente de Deportivo Morón en estacionamiento del club. Foto: Google Maps.La víctima fue sorprendida en el estacionamiento de la entidad deportiva por un delincuente armado que le exigió el dinero que había retirado de la financiera. “Dame lo que retiraste”, le dijo, según la denuncia.

Capurro arrojó al piso el bolso, que tenía en su interior una suma cercana a los 10 millones de pesos, mientras que el asaltante lo tomó y escapó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto a unos pocos metros.

Luego del robo, los directivos realizaron la denuncia correspondiente y varios testigos se presentaron a declarar. Además, entregaron a la Policía las imágenes del sistema de monitoreo institucional que registraron el hecho.

De acuerdo a lo informado, el dinero robado estaba destinado al pago de actividades y a los sueldos de empleados del club.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manu Urcera expuso a Nicole Neumann por un insólito error al comprar por Internet

La modelo apuntó contra los vendedores de electrodomésticos por...

Paro aeronáutico: las líneas aéreas ofrecen cambiar sin costo la fecha de este miércoles

Los gremios APLA, APA y UPSA paralizaron no sólo...

Feroz incendio en una formación del tren Roca

Seis vagones envueltos en llamasSe trata de una formación...