Se confirmó el motivo de la discusión que en un minuto terminó en la muerte de los hermanos Saforcada

Enrique Gonzalo y Francisco «Paco» Saforcada Bosch.

El periodista David Gauna, con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la provincia, fue testigo de un hecho brutal que generó consternación en Resistencia. Conmocionado y con la sensación de haber sentido la muerte de cerca, brindó detalles de todo lo que vio este miércoles, alrededor de las 18.44, cuando una discusión culminó con la muerte de Gonzalo y Francisco «Paco» Saforcada.

El hecho tuvo lugar en las instalaciones donde funcionan Radio Facundo Quiroga y Medios & Estrategias, propiedad de ambos, en la intersección de calle Pueyrredón y avenida Lavalle. En ese momento, se encontraban los hermanos Saforcada, el periodista Gauna, y una empleada administrativa de la empresa que estaba en su oficina y no presenció lo ocurrido.

Intervención policial minutos después del crimen.

Se trataba de una reunión de trabajo habitual de los hermanos con Gauna, según informaron fuentes judiciales a Diario Chaco . En esa sala donde estaban los tres, comenzó una acalorada discusión sobre la programación de la radio, que desencadenó diferencias y recriminaciones por parte de «Paco» hacia Gonzalo.

Consultado por este medio, el procurador general Jorge Cantero explicó que Francisco «no estaba de acuerdo con algunos aspectos de la programación. La pelea no involucraba asuntos personales ni económicos, sino que se centraba en desacuerdos sobre la programación de la radio».

«Francisco entró gritando, y Gonzalo le respondió en dos o tres ocasiones. David se dio cuenta de que Francisco tenía un arma en la mano cuando entró a la sala de reuniones, que, según él, fue la tercera vez. Pero todo sucedió en menos de un minuto«, detalló Cantero.

En medio de esta situación que duró solo un minuto, Gauna relató que inicialmente Francisco efectuó dos disparos y luego un tercero, con Gonzalo en el suelo. El procurador agregó que el tercer disparo fue como un «disparo de remate» y que «inmediatamente después, sin dudar, se disparó en la cabeza».

Intervención policial minutos después del crimen.

A pesar de haber recibido tres disparos, Gonzalo se mantuvo con signos vitales incluso hasta la llegada de la ambulancia, pero lamentablemente falleció antes de ingresar al Hospital Perrando.

La fiscal N° 3 Rosana Soto intervino en el trágico suceso y permaneció en el lugar hasta las 21 horas. Ordenó el secuestro del arma de fuego, que se presume que podría ser un calibre 9 mm. No se sabe si el revólver estaba registrado.

Aunque los desacuerdos y las discusiones laborales eran habituales entre los hermanos, ya que tenían distintos enfoques sobre la gestión de la radio, nadie imaginaba que la situación podría culminar de la manera en que ocurrió el lunes. Incluso los empleados más cercanos desconocían que Francisco portaba un arma de fuego.

«La fiscal continúa investigando este homicidio seguido de suicidio entre dos hermanos, algo que no es común», concluyó Canteros.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Efemérides de hoy: qué pasó un 28 de mayo

En las efemérides del 28 de mayo sobresalen estos...

Javier Milei firmó la salida de Nicolás Posse y la designación de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete

Por intermedio del Decreto 472/2024, publicado este martes en...

Gerard Piqué esta cerca de tomar una decisión que destrozaría a Shakira

La tormentosa separación dle futbolista y la cantante podría...