Pese a la convocatoria de Massa, Llaryora se alineó con Schiaretti y lo criticó por el juicio a la Corte

El candidato a presidente de Unión por la Patria debe levantar el magro 13% que cosechó en la provincia en las generales. Su guiño al oficialismo local no fue bien recibido y le respondieron con críticas al juicio político a la Corte.

07 de noviembre 2023, 20:32hs

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, intenta captar votos del campo para ganar el balotaje (Foto: prensa Sergio Massa).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, intenta captar votos del campo para ganar el balotaje (Foto: prensa Sergio Massa).

Este martes, el candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, puso fin a una gira por Córdoba que tuvo como fin remontar la mala elección que hizo en aquella provincia en las generales del 22 de octubre. Con recorridas por Río Cuarto, la capital y James Craik, buscó conquistar el casi 7% de votos que cosechó el gobernador Juan Schiaretti y puede definir el balotaje.

El caso es que hasta el momento, el mandatario provincial se mantuvo neutral, por lo que amplió la convocatoria al gobernador electo, Martín Llaryora. No obstante, este último o se corrió un centímetro de la posición de su líder. “Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de juicio político a la Corte Suprema, en consonancia con Juan Schiaretti”, afirmó desde sus redes sociales.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Massa había señalado el lunes a la noche en Córdoba capital que “voy a llamar al gobernador Llaryora que es el que eligieron los cordobeses. Le voy a decir, ‘gobernador armemos la agenda’, Córdoba es el corazón del país. Tenemos cuatro años para trabajar juntos”. Pero este martes, Llaryora ignoró el saludo y respondió con críticas públicas.

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, se alineó con Schiaretti en sus críticas al juicio político a la Corte. (Foto: @MartinLlaryora)

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, se alineó con Schiaretti en sus críticas al juicio político a la Corte. (Foto: @MartinLlaryora)

Días atrás, el gobernador cordobés había manifestado desde su cuenta de X (ex Twitter) que “una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”. Schiaretti agregó que la democracia también se fortalece “con más república, respetando la división de poderes”.

Leé también: Massa concentra su campaña en 7 provincias opositoras para intentar ponerle un techo al crecimiento de Milei

La posición de Llaryora baja las expectativas del ministro de Economía, que debe mejorar notablemente su performance de poco más del 13% en la provincia si quiere llegar con chances a la segunda vuelta. Los números que hacen en su entorno es que la diferencia lograda en provincia de Buenos Aires se va a diluir por el traspaso de los votos de Patricia Bullrich a Javier Milei.

El acuerdo entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, complica las chances de Sergio Massa. (Foto: EFE - Stringer).

El acuerdo entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, complica las chances de Sergio Massa. (Foto: EFE – Stringer).

En este contexto, Massa debe subir en el interior del país y los territorios apuntados son los más poblados. Por eso el lunes empezó la gira del candidato peronista por Córdoba y continuará por Santa Fe. En esta última le fue significativamente mejor, ya que superó el 30%. De todas maneras, debe afianzar la elección porque allí se dio un escenario de paridad y puede quedaren desventaja con el traslado del electorado de Juntos por el Cambio.

El mensaje del gobernador electo y el de Schiaretti contra el intento de juicio político se hace público en el mismo momento en que el proceso contra el Máximo Tribunal iniciado en Diputados entra en la etapa final. Además, en un acto, el Gobernador repitió las críticas a Massa al hablar del “desastre económico” actual de su gestión. “La inflación descontrolada a la cual somete a la Argentina el gobierno kirchnerista de Sergio Massa hace que la plata cada vez rinda menos”, remarcó.

“Nosotros, que somos un gobierno serio, que no andamos prometiendo cosas que después no cumplimos, y como somos un gobierno serio, nos ocupamos de que a las familias cordobesas no les falta lo indispensable”., afirmó. Y sentenció: “No tiene que ver con la política y la diversas posiciones políticas, tiene que ver con que queremos un país equitativo y justo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de...

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este martes 25 de junio

Jornada fría y con lluvias aisladasEl pronóstico del tiempo...