Hasta $ 1.000.000 a partir de hoy: cómo tramitar los créditos para jubilados y trabajadores con tasas bajas

Extensas filas en la sede de Anses de Resistencia

Desde este lunes 6 de noviembre quedaron habilitados los Créditos ANSES con los nuevos montos de hasta 600 mil pesos en el caso de jubilados y pensionados.  Y para trabajadores en relación de dependencia la suma se amplió.

Los trabajadores en relación de dependencia, con salarios de hasta $ 1.980.000, ahora podrán solicitar préstamos de hasta $ 1.000.000, marcando un aumento del 150% respecto al límite anterior de $ 400.000. Esta ampliación es parte de una estrategia para fomentar el consumo y proporcionar alivio a las familias que enfrentan altas tasas de refinanciación en sus tarjetas de crédito.

CONDICIONES Y PROCESO DE SOLICITUD

La tasa nominal anual (TNA) para estos préstamos se ha fijado en un 50%, una cifra competitiva en comparación con las opciones del mercado. Los préstamos se depositarán directamente en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, con opciones de pago flexibles de 24, 36 o 48 cuotas. Lo notable es que la primera cuota se descontará recién a los 3 meses de recibido el préstamo.

ACCESO EXPANDIDO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Paralelamente, los jubilados y pensionados no se quedan atrás en este nuevo esquema de créditos. Podrán acceder a montos de hasta $ 600.000 (para jubilados y pensionados del SIPA) y $ 250.000 (para titulares de PNC y PUAM), con una TNA del 29%, sustancialmente más baja que la del mercado. Este segmento representa a unos 7,7 millones de ciudadanos en condiciones de solicitar estos créditos.

ANSES

Para los interesados, el proceso de solicitud es exclusivamente digital a través de la web de ANSES (www.anses.gob.ar) o mediante la aplicación móvil mi ANSES, disponible de 10 a 20 horas. Para los jubilados y pensionados, se requiere sacar un turno online para luego continuar el trámite de manera presencial.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...