El Gobierno anunciará esta semana el aumento de jubilaciones, pensiones y AUH

Jubilados del PAMI.

El Gobierno nacional dará a conocer a finales de esta semana el incremento de las jubilaciones y pensiones, así como también la AUH y el resto de las prestaciones que paga la Anses, para los meses de diciembre, enero y febrero.

El anuncio sería este viernes 10, luego de que el Indec dé a conocer el índice de salarios, que es e último componente que falta para para definir el último aumento trimestral del año, que según las estimaciones previas, podría rondar el 25%, frente a una inflación en el tercer trimestre del 34,65%.

Así, el haber mínimo jubilatorio podría quedar en torno a los $109.000.

No obstante, a eso habría que sumarle los bonos extraordinarios que el Gobierno no descarta aplicar, ya que el procentaje de aumento quedaría muy por debajo de la inflación de los últimos meses.

La pérdida de 10 puntos de los haberes frente a la inflación, que afecta a 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales, buscará ser compensada por el Gobierno, a través de los bonos y refuerzos que comprendan a ese periodo.

Hay que tener en cuenta que el 1 de diciembre empieza a regir el cuarto y último aumento del año por la fórmula de movilidad fijada por ley y que sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional del trimestre previo (en este caso julio-septiembre).

Además, en diciembre, los jubilados y pensionados también percibirán, junto con su haber habitual, el medio aguinaldo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El novio de Emma Vich rompió el silencio tras la viralización de un video suyo con Tomasito Süller

El joven contó su versión de los hechos después...

Caso Loan: echaron a la funcionaria municipal detenida por la desaparición del menor

El intendente separó de su cargo a María Victoria...

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...