La muerte de Ricardo Iorio: qué dijo Beto Casella al enterarse al aire

Este martes 24, la noticia de la muerte de Ricardo Iorio sorprendió al periodista Beto Casella ingresando a la radio Rock & Pop para hacer su programa Nadie nos para.

El popular conductor de radio y televisión fue muy amigo del músico y juntos realizaron entrevistas memorables que están en YouTube.

Así fueron sus palabras apenas salió al aire a las 9 de la mañana:

“Para mí, un sabio de la vida, ¿no?, nada que vaya a decir ahora que no haya dicho estando en vida hasta ayer. En mi caso personal, teníamos tantas coincidencias desde lo generacional porque teníamos una edad más o menos parecida.

El origen, el conurbano, el viejo tano en el Mercado de Abasto, acompañar a tu viejo de chiquito a recorrer entre las naves del Mercado de Abasto para comprar la papa, la lechuga, viendo a tu viejo cargar como changarín esos cajones de lechuga, de tomate, la tele de cuando éramos chicos. Una misma forma… era impresionante

Beto Casella habló sobre la muerte de su amigo Ricardo Iorio en la Rock & Pop. Foto Marcelo Carroll.Beto Casella habló sobre la muerte de su amigo Ricardo Iorio en la Rock & Pop. Foto Marcelo Carroll.Por eso yo dudo que algunas pavadas que a veces se han repetido tanto en nuestros encuentros, por ahí hay guiños, cosas que decía sobre el Beto Casella que venía de un dúo llamado El Dúo de Dos y en realidad originalmente era Beto Cabrera uno de los dos integrantes. ¡La primera vez que me lo canta me pregunta qué es y yo le digo ‘El Dúo de Dos’ y salta abrazándome si si hubiera como si hubiera ganado la lotería! Esto es generacional, origen parecido, el conurbano.

Video

Beto Casella despidió a Ricardo Iorio al aire mientras estaba al mando de la radio Rock & Pop 95.9.

Él hace la diferencia entre los músicos o los tipos que tuvieron que venir del conurbano a los que estaban en Capital Federal, más cerca de las discográficas, más de cerca de los teatritos, más cerca de todo. El valoraba mucho en general al tipo que no tuvo padrino, no tuvo una familia de intelectuales que lo pudo nutrir intelectualmente, musicalmente. Suerte que tuvieron otros y que por ahí él no tuvo. Así que en nuestro caso nos ubica mucho un origen muy parecido”.

La triste noticia

Ricardo Iorio tenía 61 años. Sufrió un infarto mientras se encontraba en su casa, a 80 kilómetros de Coronel Suárez. “Empezó a correr el rumor en Bahía Blanca, intenté hablar con algunos familiares y la mujer me confirmó la triste noticia”, contó su abogado Juan Ignacio Vitalini en Quién paga la fiesta, el programa que conduce Martín Cicioli por Rock and Pop.

Ricardo Iorio, una figura del rock argentino. Tocó en V8, Hermética y Almafuerte, además de tener una larga carrera como solista.Ricardo Iorio, una figura del rock argentino. Tocó en V8, Hermética y Almafuerte, además de tener una larga carrera como solista.“Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto; cuando ella llegó ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, agregó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei llegó a Alemania en medio de protestas

HAMBURGO (enviada especial).- Del calor y los más de...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Maximiliano Pullaro confirmó que irá al Pacto convocado por Milei en Tucumán y defendió a Martín Lousteau

Luego que el presidente Javier Milei relanzó la convocatoria...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...