Tragedia en Río de Janeiro: mataron a un hincha a días de la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense

El mítico estadio Maracaná fue testigo de varios incidentes entre hinchas del Flamengo y Vasco Da Gama.

23 de octubre 2023, 08:14hs

Fue testigo de un ferzo tireo entre hinchas del Flamengo y Vasco Da Gama, a días de la final de la Libertadores. (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)

Fue testigo de un ferzo tireo entre hinchas del Flamengo y Vasco Da Gama, a días de la final de la Libertadores. (Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)

Durante la jornada de este domingo, los alrededores del estadio Maracaná fueron testigos de un trágico suceso. En la antesala a lo que fue el partido entre Flamengo y Vasco Da Gama, lo que fue triunfo del Mengao por 1-0, un hincha rojinegro murió en un tiroteo y cuatro más terminaron heridos. En ese mítico escenario se disputará el próximo 4 de noviembre la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.

El cruce entre las hinchas del Flamengo y Vasco Da Gama ocurrió en la estación de tren Cosmos, al norte del Maracaná, en donde un hincha recibió un impacto de bala y perdió la vida. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, tres por armas y uno por arma blanca. Todos se encuentran en el hospital Municipal Rocha Faria, según confirmó el sitio Globosporte.

Leé también: Los hinchas de Boca agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores en minutos: quejas y colapso

Video PlaceholderMataron a un hincha del Flamengo a días de la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense.

Hubo enfrentamientos entre hinchas del Flamengo y Vasco Da Gama en el interior del Maracaná

Los cruces entre hinchas del Fla y Vasco también se produjeron en el interior del estadio, algo que deberá advertir Conmebol de cara a la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, ya que se espera que un gran número de hinchas del Xeneize viaje a Brasil para ese partido.

Después del enfrentamiento, la policía local detuvo a 40 personas y además secuestró varios elementos utilizados en los enfrentamientos, como palos de madera y botellas con “mecheros” para ser utilizadas como bombas molotov.

La policía secuestró varios elementos utilizados en los enfrentamientos entre ambas hinchadas como palos de madera y botellas. (Foto: Redes)

La policía secuestró varios elementos utilizados en los enfrentamientos entre ambas hinchadas como palos de madera y botellas. (Foto: Redes)

Conmebol definió en qué estadio se jugará la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense

Boca y Fluminense deben enfrentarse por la final de la Copa Libertadores el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Si bien en las últimas horas surgió un imprevisto que amenazó con cambiar la sede, lo cierto es que se mantendrá el plan inicial.

Leé también: Boca vs Fluminense: cuánto salen los pasajes y las estadías para ver la final de la Copa Libertadores

“Esta tarde nos reunimos con los representantes de clubes finalistas de la Copa Libertadores 2023″, escribió Alejandro Domínguez, presidente dela Conmebol. Luego, dejó en claro: “Alineamos los detalles de esta gran fiesta deportiva que se vivirá en Río de Janeiro el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 23 de mayo

Dólar mayoristaVenta$890,00EuroCompra$932,67Venta$998,5915.14 | A cuánto está el dólar blue...