Dólar cripto: la confirmación del balotaje desinfla el precio y se acerca a $ 1.000

Con el país atento al resultado de los comicios de este 22 de octubre, uno de los primeros termómetros acerca de cuál será la reacción del mercado desde este lunes, es la operatoria del llamado «dólar cripto».

Las cotizaciones de las monedas digitales atadas al dólar promediaban después de las 18 los $ 1.250, un precio similar al que habían ostentado el viernes al cierre de la semana financiera. Sin embargo, después de las 19, y con un volumen récord, el precio comenzó a desinflarse drásticamente: en la mayoría de los exchanges, el valor de venta se aproximó a los $ 1.000 y en algunos rompió esa barrera y comenzó a venderse por debajo de los $ 800.

La cotización de las stablecoins, las monedas digitales atadas al dólar es uno de los puntos de referencia para el mercado cambiario, ya que es la única que opera 24/7.

El pasado 13 de agosto, después del resultado de las PASO, la disparada del precio fue la antesala para la devaluación que encaró el Gobierno un día después.

A medida de que se comenzaron a conocer los resultados definitivos, el precio comenzó una tendencia descendente. «A esta hora, se puede ver una tendencia a la baja en el dólar cripto», dijo Julián Colombo, de Bitso. «El volumen operado por ahora se parece al de un día hábil», aseguró.

Los datos de Bitso muestran que son los pequeños ahorristas los que buscan cubrirse antes de que suene la primera campana del mercado este lunes. «Las operaciones que registramos son de montos pequeños, menores a US$ 100″, dijo Colombo, pero aseguró que con el correr de las horas «se empiezan a ver operaciones más grandes».

En Lemon, el precio también se mostró bajista aunque con cierta volatilidad. Fuentes de la empresa destacaron que la tendencia vendedora se consolidó con los primeros resultados extraoficiales, aunque se estabilizó por encima de los $ 1.000 cerca de las 21.

En tanto, en Ripio, otro de los principales exchanges que opera en el país, afirmaron que el volumen, que se había duplicado el sábado, aumentó un 10% más y eso representa para esta plataforma un récord de operaciones.

Otra de las opciones de referencia es el «dólar MEP» 24/7, la última función que incorporó la app Cocos. Ante la disparada de la demanda dolarizadora en la previa de los comicios, esta Alyc que funciona en forma digital presentó en los últimos días la opción de acceder al llamado «dólar bolsa» todos los días de la semana, las 24 horas.

Fuentes de Cocos señalaron que este domingo el volumen estuvo «explotado» y que se registraron «muchas operaciones». Después de las 21, con los primeros resultados oficiales informados, la venta del dólar MEP en esta app se pactaba a $ 991, por encima del cierre que tuvo en la bolsa el viernes, cuando había terminado a $956.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Piden que Gran Hermano sancione a Manzana por una supuesta actitud muy repulsiva contra Furia

El participante protagonizó un momento que indignó a los...

Hay dos detenidos por el femicidio de una adolescente en San Luis

Dos hombres permanecían hoy detenidos como sospechosos de haber...

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el...