Una funcionaria brasileña y su hija de 8 años murieron en un triple choque en Misiones

Una funcionaria brasileña de 33 años y su hija de 8 murieron este sábado luego de un triple choque en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Puerto Libertad, en Misiones. A causa del accidente fatal, dos hombres -uno de ellos esposo y padre de las víctimas fatales- sufrieron heridas de gravedad y otras tres personas lesiones leves, según informaron fuentes policiales.

Cerca de las 7.40, a la altura del kilómetro 1595 y por causas que se intentan establecer, chocaron una Toyota SW4 con una Toyota Hilux, para luego impactar contra un Renault Sandero que no pudo esquivar el siniestro. Lo que es seguro es que el choque se dio en una zona con prohibición de sobrepaso.

Se alertó a la comisaría local, cuyo personal, al llegar al lugar, constató las muertes de dos de las ocupantes de la SW4, vehículo con patente brasileña. Se trata de Maira Regina Sguarezi Galvani, de 33 años, y Anitta Mara, de 8, que viajaban como acompañantes. El hombre que manejaba, esposo y padre de las víctimas e identificado como Marcio Edgar Galvani (40), sufrió heridas graves.

Según informó el diario local El Territorio, la familia se dirigía hacia Foz de Iguazú, siendo oriundos de la localidad de Santo Antonio do Sudoeste. La mujer era funcionaria pública en el municipio donde residía. «Era una joven llena de vida y promesas, y su ausencia deja un inmenso dolor en nuestros corazones», lamentaron en su tierra.

El hombre, en tanto, es un conocido empresario que tuvo pasos por la administración pública y es muy querido por su comunidad. Fue ingresado a terapia intensiva en estado crítico.

En tanto, el conductor de la otra camioneta que sufrió politraumatismos y los ocupantes de los otros vehículos fueron trasladados de urgencia al Hospital Samic de Eldorado, donde quedaron internados.

La ruta estuvo cortada para la circulación normal para permitir los trabajos periciales por parte de Policía Científica y la Comisaría jurisdiccional.

También trascendió que el conductor de la Toyota Hilux es Matías Almuzara, quien sufrió heridas de consideración y es dueño de una distribuidora de la localidad de Eldorado.

Los médicos que los asisten efectuaron los test de alcoholemia, una pericia a la que también fue sometido el joven que manejaba el Renault Sandero, quien habría contado que fue impactado tras el choque de las dos camionetas. Tanto él, como sus dos acompañantes resultaron con lesiones leves.

Con información de Télam

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 23 de mayo

Dólar mayoristaVenta$890,00EuroCompra$932,67Venta$998,5915.14 | A cuánto está el dólar blue...