Las oscuras maniobras de la industria farmacéutica con el fentanilo, en uno de los grandes estrenos de la semana

Mientras continúa el fenomenal boca a boca en torno al reciente estreno de Nada, la exitosa serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Luis Brandoni y Robert De Niro que se puede ver en Star+, el streaming y el cable siguen mostrando cartas fuertes para la última semana de octubre.

Aquí, un puñado de títulos que irán llegando a las pantallas entre el lunes 23 y el domingo 29 de este mes.

Películas

El negocio del dolor

«El negocio del dolor» se verá por Netflix desde este viernes.Desde el viernes en Netflix.

La industria farmacéutica y la industria de los opioides son el eje de este filme dirigido por David Yates. A una madre soltera -sin dinero, pero con mucha ambición- se le presenta una oportunidad muy lucrativa en una empresa farmacéutica. La pregunta clave es: ¿hasta dónde será capaz de llegar para triunfar?

La película está basado en la novela homónima de Evan Hughes, que investiga el caso real de la compañía Inys y sus turbias prácticas de negocios. En su libro, Hughes revela cómo la compañía tomó ventaja de la crisis de los opioides, y comenzó a vender medicamentos con fentanilo como analgésicos. Además aplicaron una serie de maniobras para tratar de vender mayor cantidad de medicamentos a mayor número de personas.

La trama sigue a una madre soltera (Emily Blunt) que acaba de perder su trabajo. Desesperada por mantener a su hija que padece una enfermedad, acepta trabajar en una empresa farmacéutica en quiebra y se convierte en una agente de ventas bastante exitosa. La persona que cambia la vida de Liza Drake es Pete Brenner (Chris Evans), un hombre persuasivo y que aparentemente está dispuesto a todo por dinero.

El reparto se completa con Andy García (El Padrino III), como el multimillonario médico Jack Neel que desarrolló el analgésico Lonafán. Es también el jefe de Liza en la compañía Zanna. Por otro lado, Catherine O’Hara (Mi pobre angelito) aporta el toque de humor a la trama como Jackie, madre de Liza, que también se convierte en vendedora para Zanna.

La casa silenciosa

«La casa silenciosa», con Elizabeth Olsen.Martes, a las 21, por Canal 201 y 1201 de DirecTV.

La renovación de una vieja casa trae novedades horribles para una familia. La película de terror está protagonizada por Elizabeth Olsen, Adam Trese y Eric Sheffer Stevens.

Mi amiga del parque

Desde el jueves en el On Demand de Flow.

Estrenada en 2015, esta película narra la historia de dos madres primerizas. La producción argentino-uruguaya fue dirigida, producida y protagonizada por Ana Katz y Julieta Zylberberg.

Imágenes paganas

Desde el jueves en Flow.

Documental basado en la historia de Federico Moura y el grupo Virus, banda emblemática del rock argentino. La película, dirigida por Sergio «Cucho» Costantino, cuenta con el testimonio de Ricardo Serra, Mario Serra, Kike Mugetti, Julio Moura, Marcelo Moura y Velia Oliva de Moura.

John Lennon: Love is all you need

Desde el martes disponible para alquilar en el On Demand de Flow.

Dirigido por Alan Byron y Ashley Hall, el documental es un gran homenaje al músico de los Beatles, con entrevistas e imágenes inéditas de su carrera grupal y como solista.

Series

The Spanish princess

«The Spanish princess» presenta la historia de la reina Catalina y Enrique VIII.Desde el jueves por On Demand de Flow.

La historia de la reina Catalina y Enrique VIII, quizás la corte con más elegancia de Europa, es el eje de la miniserie británico-estadounidense. La producción, basada en las novelas The Constant Princess y The King’s Curse de Philippa Gregory, está protagonizada por Charlotte Hope, Stephanie Levi-John y Angus Imrie.

Desde el jueves en el On Demand de Flow.

Reponen la serie creada por Adrián Suar, con la historia de un grupo de terapia liderado por el médico Guillermo Segura (Jorge Marrale). También actúan Gustavo Garzón, Inés Estévez, Damián De Santo, Soledad Villamil, Alfredo Casero y Sandra Mihanovich, entre otros.

Fellow travelers

Desde el jueves en el On Demand de Flow para todos los clientes de Paramount+.

Ambientada en la época de la caza de comunistas liderada por el senador Joseph McCarthy, la serie cuenta la vida de dos hombres diferentes que se encuentran en la ciudad de Washington. El drama histórico fue creado y desarrollado por Ron Nyswaner para la cadena de televisión estadounidense Showtime.

Waco

Desde el jueves en Flow.

Miniserie sobre la masacre de Waco, ocurrida en 1993. La producción fue creada por John Erick Dowdle y Drew Dowdle.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...